Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
26 de mayo, 2011
.-Ex edil de Victoria, intocado
.-ASE sobre Laredo y Reynosa
.-Enriquecen Feria del Empleo
.-Incluyen vacantes especiales
Por alguna razón que se desconoce, el municipio de Victoria no ha sido mencionado entre el Paquete de Cuentas Públicas de ex alcaldes que serán revisados por la Auditoría Superior del Estado.
Como bien se ha de recordar, la administración de ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO ha sido una de las más cuestionadas en toda la historia de la Ciudad capital.
Ni el propio Diez Gutiérrez explicó en su momento el origen de la deuda superior a 70 millones de pesos que heredó a su sucesor en el cargo, con la prisa que tenía por irse.
Para acabarla a pocos días de concluir su gestión, Diez Gutiérrez solicitó un Crédito de 50 millones que le fue autorizado…del cual nadie sabe y nadie supo posteriormente.
Sin duda alguna, Arturo Diez fue un mal administrador.
Lo cual quedó de manifiesto con situaciones como el embargo de que fue objeto el Ayuntamiento 2008-2010, a raíz de un Juicio promovido por el Proveedor JULIO HERNANDEZ MENDIOLA.
Episodio en el cual la Actuaria del Juzgado Segundo de Distrito JULIETA MARTINEZ TREJO se presentó en el Ayuntamiento a fin de que el Apoderado legal del mismo señalara bienes a embargo para garantizar los 57 mil pesos del adeudo.
Para el anecdotario que quedaron este y otros ‘prietitos’ de Diez Gutiérrez, como aquellas ocasiones en que el personal de limpieza y el de Seguridad Pública amagaron con ponerse en huelga porque no les pagaba ni su salario.
¡Y pensar que en su momento Arturito aprovechaba su apellido para promoverse como “Un alcalde de Diez”! ¿Le dará esa misma calificación la ASE?
Cambiando de tema, llama la atención que en los eventos denominados Feria del Empleo organizados por la Secretaría del Trabajo a cargo de RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA, sólo concedan a los representantes de la Iniciativa Privada dos minutos para pronunciar su discurso.
Efecto del cual se quejó amargamente el representante de la Coparmex Matamoros MARIO RAMIREZ ANDRADE, durante el evento celebrado el 20 de mayo pasado en esa Heroica Ciudad.
¿Acaso lo de los dos minutos…es para que no se vayan grandes exigiendo o pidiendo tal o cual cosa?
No obstante, el Presidente de la Delegación de Coparmex en Nuevo Laredo CARLOS MARTINEZ GOMEZ, se las ingenió para hablar en cuatro minutos ante el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, de 14 Proyectos que urge concretar en ese municipio.
Entre otros: el Aeropuerto de Carga, el Recinto Fiscalizado, la Garita del Puente Internacional Juárez-Lincoln, y la reubicación de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Un giro positivo que enriqueció la Feria del Empleo de Nuevo Laredo, fue la inclusión de vacantes para personas con capacidades diferentes. Aspecto que no se contempló en la anterior.
Una de las figuras más entrevistadas por los reporteros en el marco de la más reciente gira del gobernador Torre Cantú a Nuevo Laredo, fue el Director del recién creado Instituto de Atención a Migrantes JOSE CARMONA FLORES.
Obvio es que la decisión del Ejecutivo Estatal de crear el IAM, coincidió con la visión del alcalde neolaredense BENJAMIN GALVAN GOMEZ, quien un mes antes había encomendado a Carmona idéntica responsabilidad a nivel municipal.
Las oficinas centrales del Instituto de Atención a Migrantes quedarán ubicadas en Nuevo Laredo, según lo confirmó el gobernador durante la entrevista que concedió en el Centro Cívico (la que por cierto tuvo lugar sin ‘corral’ de por medio).
A casi cinco meses de la presente administración estatal hay quienes creen descifrar los afectos del Mandatario Estatal, y tal fue la interpretación dada a la tremenda sonrisa que iluminó el rostro del gobernante, al alternar a un mismo tiempo con el Secretario de Desarrollo Urbano HOMERO DE LA GARZA TAMEZ y con el alcalde GALVAN GOMEZ, durante el evento de Reservas Territoriales.
¿Dos consentidazos?
Mientras en Nuevo Laredo se desarrollaba esta gira con la participación del gobernador, los Secretarios del Salud, Trabajo, Desarrollo Urbano, un Sub Secretario General de Gobierno y la Titular del DIF estatal…en Reynosa los funcionarios de primer nivel y sus colaboradores bailaban Zumba-norteña, en evento alusivo al Día Mundial de la Activación Física.
Al bailar, varios demostraron tener la gracia de un inodoro.
No cabe duda que la naturaleza –con ese toque divino que Dios le regaló- es muy sabia, asombrosa, y sobre todo generosa.
Todos, de un modo u otro, recibimos un obsequio recibimos un obsequio por el cual algún día tenemos qué corresponder; por ello, desde aquí enviamos un solidario abrazo a nuestro amigo MARIO RUIZ PACHUCA quien después de disfrutar a plenitud la compañía, el amor y los consejos del autor de sus días hubo de entregarlo nuevamente como un tributo a la Madre tierra.
Pero apenas unos días antes, como regalo anticipado, la Naturaleza le obsequió –a él y a su esposa- al pequeño JOSHUA, quien ahora se encarga de alegrar sus días y los de su familia.
CONTRAFUEGO: Conste que Lupita dijo que espulgarían parejo.
Hasta la próxima.