Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de enero, 2025
El Partido Revolucionario Institucional en Tamaulipas debe reconstruirse desde el interior para entonces, aspirar a dar mejores resultados, sin detenerse a ver los errores del pasado, porque los errores del PRI tienen nombre y apellido pero será la historia quien los juzgue, aseguró el dirigente estatal del tricolor Bruno Díaz Lara.
Destacó que cierran el 2024 visitando los Comités Municipales, a sus dirigentes y haciendo el análisis para ser competitivos, recordando que tienen un descanso electoral en 2025 y 2026 donde podrán reconectar con su militancia y hacer un plan estructural y estratégico.
"Debemos saber nuestra realidad, debemos entender por municipio a dónde podemos ir a competir, dónde tenemos cuadros para las próximas elecciones y es por eso que al finalizar el 2024, hay que recordar que esta nueva dirigencia entró el 25 de noviembre de este año, desde ese día nos encargamos de recorrer los municipios y de escuchar principalmente porque para que nosotros podamos ser competitivos".
Expresó que el PRI puede regresar a ser una propuesta que le interese a los ciudadanos, por lo que deben reconstruirse desde el interior, para entonces aspirar a dar mejores resultados.
"Algo que vamos a seguir diciendo, los errores que cometieron con las siglas del PRI tienen nombre y apellido, que la historia los juzgue, quienes critican al PRI y tienen pruebas, como presidente del partido los acompaño para que denuncien, pero ya estuvo bueno que a nosotros, como nuevos priistas nos achaquen errores que no cometimos, nosotros respondemos por nuestros actos y eso sí, defendemos la historia del PRI porque ha dado resultados y las pruebas están en todos los municipios de Tamaulipas".
Díaz Lara expresó que van a trabajar incansablemente para ir a todos los rincones de Tamaulipas ya que la dirigencia actual está consciente que hay priistas en todo el estado.
Al cuestionarlo si considera que MORENA seguirá siendo la primer fuerza política en el país durante el próximo año, destacó:
"Los gobiernos deben gobernar para todos los mexicanos, debemos pedirle al gobierno que empiecen a mostrar resultados para que los mexicanos tengamos más posibilidades de ser competitivos, que ya no se enfoquen en los programas sociales con fines electorales. Debemos trabajar en lo que les toca, nosotros seremos mejores cada día que pase, en el próximo año y los que sigue y eso obligará a Morena a a hacer un buen papel porque no queda duda, que como oposición vamos a estar marcando los errores, aplaudiremos los aciertos pero vamos a estar firmes con la bandera del PRI".
Tenemos que decirlo con toda claridad, el PRI apoya los programas sociales, el PRI en el gobierno mejoraría los programas sociales que hoy se tienen, es lo que necesitamos, recordarle a los ciudadanos, que cuando el PRI gobernaba, lo hacía para que todos los tamaulipecos fueran productivos y no solo en el partido.
-¿Cuál es el reto de Bruno Díaz al frente del PRI para el 2025?-
"Retos tenemos todos los días, no solamente los que hacemos política, más los que pertenecemos a una generación de jóvenes, a mi me toca hacer política, habrá otros compañeros de generación que harán otras actividades para sacar adelante a sus familias, eso es un reto en Tamaulipas. Más que un reto, tenemos un arduo trabajo para el próximo año y vamos a hacerlo con mucho orgullo, porque representamos la bandera del PRI, el partido está hecho, y ha hecho historia, tenemos que defender las causas de los tamaulipecos y eso si, es trabajo del PRI".