Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de septiembre, 2024
Reynosa no registra un fuerte impacto por el nearshoring ya que su ventaja, es que existen empresas que siguen invirtiendo en líneas de producción que se mueven dentro del municipio, aseguró Ralph García, encargado del departamento de Desarrollo Económico de McAllen.
El nearshoring, es la estrategia con la que una empresa busca mover parte de su producción a otra entidad para estar más cerca de su destino final, actividad que no se realiza en esta frontera. "Muchos han visto un impacto fuerte por ejemplo en Nuevo León pero en Reynosa a lo mejor no se ve mucho, la ventaja que tenemos en Reynosa es que existen ya muchas empresas que están invirtiendo en líneas de producción que se están moviendo en la zona pero no se escucha como algo nuevo, son líneas nuevas que van llegando". Las empresas, dijo, están viendo como entre ellos mismos ajustan esa demanda para el producto y crecer en la zona."Donde hemos visto un boom es en Nuevo León, son inversionistas chinos que ellos hacen un cluster para llegar a esos municipios, en los 90s y 2000, vimos un boom en Reynosa de empresas japonesas y coreanas, nosotros estamos trabajando para traer todas estas inversiones".
García expresó que existen proyectos entre McAllen y Reynosa que aún no puede anunciar, pero que generarán desarrollo con inversión en naves industriales que generarán también inversión comercial y hotelera.