Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de agosto, 2024
La Reforma Judicial es totalmente improcedente, el Presidente Andrés Manuel López Obrador no está dañando solamente a los trabajadores del Poder Judicial sino también le está arrebatando a los mexicanos sus derechos, aseguró el consejero ciudadano de seguridad pública, Carlos Humberto Gámez Cantú.
Destacó que la impartición de jueces, magistrados y ministros, cuentan con una carrera profesional que avala no solo su designación, sino también su imparcialidad a la hora de impartir la justicia.
"Este señor, el que está empujando la Reforma y que todavía es nuestro presidente desafortunadamente, no tiene ni idea de lo que está haciendo, está quitando los derechos no al Poder Judicial, sino a todos los mexicanos, porque están violando nuestros derechos humanos. Los encargados de vigilar que la ley se imparta de forma correcta, están preparados para velar por los ciudadanos".
Por ello, dijo, el que se proponga que los representantes del Poder Judicial sean elegidos por medio del voto popular, es terrible.
"La carrera judicial dura muchos años, se tienen que escalar peldaños, no solamente es designar a un juez o un magistrado de la noche a la mañana, por eso hay leyes. Se trata de funcionarios que deben estar cien por ciento preparados para defender a quienes lo necesitan porque de eso depende el bienestar de las familias mexicanas".
El daño más grande aseguró Gámez Cantú, se hace a la impartición de la justicia, a los más vulnerables ya que no tendrán quien los defienda.