Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
25 de agosto, 2024
Los Consejos de las Comisiones Municipales de Agua y Alcantarillado podrán contar con diputados de cada distrito, gracias a la Reforma a la Ley de Aguas, aseguró la diputada local de Morena, Úrsula Salazar Mojica.
De esta forma, los legisladores podrán emitir su opinión y votar en las decisiones que se tomen en cada uno de los organismos operadores sobre todo, que sean de beneficio de los ciudadanos. La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, destacó que uno de los beneficios de que los diputados se encuentren dentro de las Comapas, es que los municipios ya no podrán manejarlas como cajas chicas, actividad que genera corrupción. "Esto terminó con la presencia de los diputados en los consejos, estaremos vigilantes de todas las actividades que se realicen en las Comapas ya que contaremos con 22 diputados dentro de estos consejos por ejemplo, en Tampico y Madero serán cuatro los diputados que podrán estar dentro de los organismos tan sólo para la zona sur".
Salazar Mójica destacó que la selección de cada diputado dependerá del distrito que representan como en Altamira donde podrán integrarse legisladores de los distritos 18 y 19.
Finalmente, la presidenta de la Junta de Coordinación en el Congreso del Estado comentó que con estas acciones se puede garantizar el buen manejo de recursos, así como el trabajo en conjunto para beneficio de los tamaulipecos.