Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
10 de agosto, 2024
La transición del Gobierno Federal no debe afectar la paz laboral que se vive en el país por lo que quienes dirigimos algún organismo sindical, confiamos en que la presidenta electa Claudia Sheinbaum seguirá respetando la autonomía de los gremios para beneficio de los trabajadores, aseguró Filiberto López Adame, secretario general de los embotelladores en el estado.
Manifestó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue un aliado de los trabajadores, ponderando sus decisiones y el trabajo realizado por los sindicatos.
"Las condiciones laborales se han mejorado para los trabajadores con equipo de seguridad, excelentes instalaciones y sobre todo, se tiene una buena relación con las empresas, mucha paz laboral y sobre todo mucho trabajo. Sabemos que se seguirá trabajando de esta forma con la presidenta electa y mejorando aún más, los lazos de unidad entre empresas, sindicatos y gobierno".
Expresó que uno de los aciertos del presidente López Obrador, fue Reforma al Sistema de Justicia Laboral donde se contempló la legitimación de los contratos y la consulta de los empleos.
"Yo estoy completamente de acuerdo con eso ya que también se contempló que las elecciones de las organizaciones sindicales deben ser libres y secretas, respetando la voluntad de los trabajadores. Al menos en nuestra empresa, siempre se han hecho así las elecciones, hay democracia. Recientemente hicimos la elección en la sección 125 y de 470 votos sacamos uno en contra, nos acaban de entregar la toma de nota en la sección, todo se hace avalados por un inspector de la autoridad laboral", concluyó.