Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
15 de mayo, 2011
El presidente Municipal Juan Diego Guajardo Anzalduas acompañado por su esposa Rosalba Viera de Guajardo, reconoció la labor de los maestros y les reiteró su afecto y admiración al calificarlos como quienes hacen germinar la semilla del conocimiento y aportan su granito de arena para tener una mejor sociedad al celebrarse el Día del Maestro.
El evento reunió a más de 1,600 maestros y trabajadores de la educación de todos los niveles quienes junto a sus líderes del SNTE y de la Secretaria de Educación disfrutaron de una grata cena-baile con rifa de regalos y entrega de reconocimientos a su labor.
Presidieron este evento que se efectuó en salón Marriver, el alcalde Juan Diego Guajardo Anzalduas, su esposa Rosalba Viera de Guajardo, así como Ramón Cruz Olvera, coordinador magisterial, Silvino Ríos Parras, Jefe del Centro Regional de la Educación, José de Jesús Hernández Villarreal, coordinador de Centros regionales de Educación en Reynosa, Vallehermoso y Río Bravo, también Lyn Ruano García, Directora de educación del municipio, y el regidor de educación Alejandro Llanas Alba.
El primero en dar su mensaje fue Ramón Cruz Olvera quien trajo los saludos al magisterio de parte de Elba Esther Gordillo y de Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE Tamaulipas. Luego también agradeció al alcalde este merecido reconocimiento a los maestros de Río Bravo. "Señor alcalde, gracias por ser sensible a las necesidades del sector educativo, nuestro agradecimiento por tomar en cuenta y recordar en esta ocasión a los maestros, que sin lugar a dudas dan lo mejor de su esfuerzo cada día, esperando un mejor mañana", señaló Cruz Olvera.
Por su parte el Presidente municipal en su mensaje al magisterio dijo."Estimadas maestras y maestros, hoy quiero con mucho afecto y admiración felicitarlos a ustedes que han elegido la escuela como su vocación y modo de vida, ser maestro es comprometerse con futuro mejor, aportando su granito de arena para que el mundo y la sociedad en general sean cada vez mejor".
"Ser educador, agregó, es formar una tarea de amor, es dar a los alumnos la luz del conocimiento, sacrificando horas con su familia, con su pareja, con sus problemas, añadiendo la esperanza, en este sacrificio de lograr hacer de sus alumnos mejores personas, hoy les reconocemos su labor, porque es lo mejor que podemos hacer porque ustedes hacen germinar la semilla del conocimiento y nos ayudan a mantener la esperanza de cambio en nuestro municipio". Se entregaron reconocimientos a los maestros Ma Dolores Beatriz Cueva y Mario Adolfo Rodríguez por haber destacado en la evaluación nacional de maestros en servicio. También Diodoro Guerra Rodríguez, secretario de educación envió sendos regalos para los reconocidos maestros.
Se rifaron valiosos regalos y amenizó la cena baile el grupo musical "Punto Xtremo", de Reynosa.
Asistieron síndicos y regidores e integrantes de la administración 2011-2013.