Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
27 de julio, 2024
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) resolvió 18 regidurías de representación proporcional de los municipios de , Nuevo Laredo, San Fernando y Tampico, incluyendo a dos diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN).
En la sesión extraordinaria 50 del IETAM, se aprobó el acuerdo para otorga 12 regidurías al PAN, 3 al PRI, y 3 a Movimiento Ciudadano. La regiduría 15 de Nuevo Laredo le fue asignada a Félix Fernando García Aguiar, actual diputado local y coordinador del PAN en el Congreso del Estado. El acuerdo del IETAM sobre las resoluciones del Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) declaró válidas las elecciones de Tampico, Nuevo Laredo y San Fernando, reconociendo la victoria de Morena en los tres municipios. La regiduría 20 de Tampico fue resuelta para José Edmundo Marón Manzur, actual diputado local y ex aspirante a la presidencia municipal.
Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM explicó que la Ley Electoral le permite al organismo asignar las regidurías una vez que se agotaron esas impugnaciones en el Estado y a pesar de que las elecciones de Nuevo Laredo y Tampico continúan impugnadas en la Sala Regional de Monterrey.
Ramos Charre dijo que si en la justicia federal se da la anulación de una casilla y la modificación consecuente de los cómputos se tendría que enmendar la asignación de regidurías de representación proporcional».