Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de julio, 2024
La coordinación que existe entre México y Estados Unidos, ha permitido una migración ordenada y segura, por lo que han disminuido los abusos hacia las personas que buscan internarse en suelo norteamericano.
Así lo expresó Segismundo Doguin Martinez, titular de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas quien agregó, que el Gobierno de México tiene la responsabilidad de que todo migrante llegue seguro a Estados Unidos. "México ha pedido que está migración sea ordenada y segura y en coordinación con Estados Unidos lo hemos logrado. Al día de hoy, hemos disminuído el tema de abusos hacia los migrantes tratando de hacer corredores seguros, con una migración regulada porque la clandestinidad, es la madre de todos los abusos". Doguin Martínez expresó que si los migrantes buscan la clandestinidad, van a ser más susceptibles a algún delito.
"El Gobierno del Estado y el Federal hemos hecho corredores seguros y albergues y lo hemos tratado de hacer siempre para que los migrantes tengan un espacio seguro donde estar para esperar su hora de cruce".
El titular del INM manifestó que en promedio, de 400 a 500 migrantes se reciben en las fronteras de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
"Este promedio es en base a un esquema de autorización por parte de los Estados Unidos y además, ha bajado muchísimo la cifra de menores migrantes no acompañados, el Sistema DIF estatal y nacional les dan una buena atención y por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor, trabajamos en coordinación para con ellos"