Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de julio, 2024
La madurez política de la presidenta electa Claudia Sheinbaum le permite integrar en su gabinete a personajes como Lázaro Cárdenas Batel como Jefe de la Oficina de Presidencia y a Marcelo Ebrard como Secretario de Economía que seguramente, aseguró el diputado local Humberto Prieto,harán un gran trabajo por México.
Entrevistado vía telefónica en Ciudad Victoria, el también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Tamaulipas y presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos destacó que las designaciones son buenas y atinadas ya que son personas con mucha experiencia que han demostrado con su trabajo, que son capaces. "Estoy contento y esperanzado porque si con el gobierno actual, a México le está yendo bien, con Claudia Sheinbaum como presidenta y su gran equipo de trabajo a México le va a ir mejor".
Cabe destacar, que Lázaro Cárdenas Batel es hijo del ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cardenas Solorzano y su principal función será apoyar al Titular del Poder Ejecutivo Federal, tanto en ámbito económico como en diversas áreas de asesoría y apoyo técnico.De acuerdo con el Gobierno de México, el titular de la OPR fungirá como un enlace entre el sector público y privado, así como para dar seguimiento a programas y proyectos esenciales que se presenten en el mandato de la próxima presidenta de México.
Se le cuestionó al diputado Humberto Prieto, su opinión sobre las versiones que aseguran que Cárdenas no debió ser designado ya que no forma parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
"Cárdenas Batell estuvo también con el presidente Andrés Manuel López Obrador con quien hizo buen trabajo, creo que eso no está a discusión lo más importante es que tiene la experiencia y capacidad para llegar a este tipo de cargos, no solamente él sino todos los demás próximos secretarios y secretarias federales, es una buena designación y si la presidenta le está dando la confianza es porque sin duda alguna, sabe la capacidad del señor".
Indicó que siempre que se entrega un cargo público, se elige a los mejores perfiles y que con la llegada de Claudia Sheinbaum, será otra historia y otra página la que se va a escribir.
"Creo que están, atinados los nombramientos al día de hoy. En el caso de Marcelo Ebrard quien aspiraba a ser el candidato de Morena con rumbo a la Presidencia de la República es una excelente designación, cuando hay contiendas internas y se calientan los ánimos, es en el momento, después de eso, hay una madurez política para trabajar, que se le tome en cuenta es también una decisión atinada", concluyó.