Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Tampico listo para el turismo

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El PAN tendrá 3 diputados pluris

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Acá entre nos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Escombro
Cd. Victoria

'Logra Tamaulipas cubrir 70 por ciento en su meta de respaldos 2024 en favor de productoes con insumos directos...'

Arturo ROSAS

9 de julio, 2024

El programa Fertilizante para el Bienestar ha beneficiado con insumos, entregados de manera gratuita y directa, a más de 20 mil productores tamaulipecos, lo que representa el 70 por ciento de la meta estatal establecida para este 2024, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural, Guadalupe Acevedo González.

Sostuvo que este programa busca fortalecer los cultivos de maíz, sorgo y frijol en el estado y, en ese sentido, se amplió a 17 mil productores más, principalmente para la siembra de sorgo entre Matamoros y San Fernando. “Llevamos un avance del 70 por ciento; en total son 28 mil 800 productores, llevamos de octubre del año pasado que inició el programa a la fecha 20 mil productores a los que se ha apoyado”. Dijo que no solo se apoya con la capacitación de productores para el uso correcto de fertilizantes en Tamaulipas, en los 12 Centros de Distribución (CEDAS) para el uso correcto y aplicación del mismo, sino que se busca que los productores de granos básicos fortalezcan sus sembradíos con fertilizantes como la UREA y el Fosfato Diamónico (DAP).

El delegado de SADER indicó que, conforme a las necesidades de los ciclos agrícolas, el gobierno federal ha priorizado la atención a los productores dedicados a los cultivos de temporal y hasta el momento en la entidad ha atendido al 70 por ciento de los que cultivan maíz, sorgo, entre otros granos.

En ese sentido, Acevedo González, pidió a los productores acudir a recibir los 600 kilos de fertilizantes a los que son acreedores, pues el insumo mejorará la producción de sus siembras

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

La gran oportunidad de Américo.

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

El Ausente

Martha Isabel Alvarado

Carlos López Arriaga

Cabeza, agujerote al erario

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

La Cuentas claras

Arnoldo García

Clemente Castro

Marcó la diferencia

Clemente Castro