Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

¿Dónde está La Borrega?

Martha Isabel Alvarado

8 de julio, 2024

.-Ni ‘Beryl’ salva a alcalde de la ‘congeladora’

.-Paga caro Mario López, un error ‘de kínder’

.-'La Borrega' seguirá fuera del Ayuntamiento

.-Médico seguirá como alcalde en Matamoros

 

La pregunta que muchos se hacen, es: ¿Dónde está el alcalde de Matamoros, MARIO LÓPEZ, La Borrega?. Desde hace más de un mes de que se realizaron las elecciones del 2 de junio pasado, a este personaje no se le ha vuelto a ver públicamente. 

Habría que recordar que, en 2023, previo a la elección extraordinaria para Senador que tuvo lugar en Tamaulipas, ante el deceso del legislador de Morena, FAUSTINO LÓPEZ VARGAS, La Borrega se afanó demasiado por tratar de ocupar ese escaño. 

Entre otras cosas, López Hernández se aventó a recorrer diversos puntos del estado, y arreció su presencia mediática, dando entrevistas a diestra y siniestra. 

“Soy garantía de triunfo”, repetía hasta el cansancio La Borrega, enumerando sus triunfos electorales que, según él, lo hacían merecedor de la candidatura para dicha elección extraordinaria. 

Como es sabido, finalmente, dicha candidatura recayó en JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, “JR”, quien por cierto ayer celebró su cumpleaños número 47, que a la postre resultó ganador de la elección extraordinaria con 421 mil 091 votos. 

De esa manera, en 2023 se frustraron las ambiciones de Mario López de convertirse en Senador, como ‘trampolín’ a su anhelo de ser gobernador de Tamaulipas, que late fuerte en su corazón. 

Por lo pronto, este 2024 no ha sido bueno para La Borrega. 

Digamos que el susodicho comenzó el año con el pie izquierdo, al no poder colocar a su “delfín”, CARLOS BALLESTEROS GÁLVEZ, como candidato de Morena a la presidencia municipal de Matamoros, en el marco de su propia sucesión. 

Con todo y los esfuerzos denodados que hizo La Borrega, moviendo a Ballesteros Gálvez de la Secretaría del Ayuntamiento a la de Bienestar Social, para que se placeara más ampliamente, la balanza se inclinó a favor del diputado ALBERTO GRANADOS FAVILA. 

Desde el momento mismo del “destape” de Granados Favila, Mario López cometió una serie de desatinos, movido por la ira, como “abortar” la conferencia de prensa en que el diputado morenista sería formalmente presentado como prospecto a la alcaldía. 

¿Lo recuerdan?. Aquel día, el (impresentable) delegado del CEN de Morena, MARIO LLERGO, tuvo que suspender el anuncio, ante el clima de irritación propiciado por La Borrega. 

Posteriormente, cómo olvidar aquel episodio en que Mario López, en un evento público en el que estuvieron presentes los otrora integrantes de la fórmula del Partido Verde al Senado: EUGENIO HERNÁNDEZ y MAKI ORTIZ, se puso a mentar madres. 

Desde el micrófono, y sin recato alguno, La Borrega sentenció: “El cabrón o la cabrona que llegue a su casa a manipularlos, o a ordenarles para que voten por Morena, que chinguen a su madre”. El hecho se registró el 3 de marzo, en la colonia San Miguel. 

Durante una cena efectuada el 30 de abril pasado, hubo una supuesta ‘reconciliación’ entre el entonces candidato de Morena a la alcaldía, Beto Granados, y el alcalde con licencia, Mario López, candidato del PVEM a la diputación federal. 

La imagen de La Borrega y Beto Granados, con las manos entrelazadas, posando para la foto, dio la vuelta al estado. 

Sin embargo, en plena jornada electoral del 2 de junio, al acudir a emitir su sufragio, Mario López cometió un error “de kínder”, al votar por el PAN y su candidata LETICIA SALAZAR, en franco rechazo al proyecto de Beto Granados. 

Podría decirse que La Borrega se apendejó, pues además de que se dejó llevar por el hígado, cruzando el recuadro del PAN, nada habría sucedido si dobla sus boletas dentro de la mampara, como marcan los canones. 

Pero él salió con las boletas abiertas, de modo que todo mundo se pudo dar cuenta que tiró por la borda su voto, y quizá, también un futuro político en paz y armonía, con quien llega a su relevo en la alcaldía de Matamoros, y con el jefe político del estado. 

Hoy muchos se preguntan: ¿Dónde está La Borrega?, ante el hecho de que no regresó al Ayuntamiento de Matamoros, luego de los comicios. Desde la silla de alcalde despacha RUBÉN SAUCEDA LUMBRERAS, médico de profesión, quien según se sabe, continuará en el cargo de aquí al cambio de administración. ¿Será?. 

Ni el huracán “Beryl”, que en un momento dado amenazó las costas de Matamoros, hizo que le aventaran el “salvavidas” a La Borrega, para sacarlo de las “aguas turbulentas”. 

CONTRAFUEGO: “Cada quien es arquitecto de su propio destino”.

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro