Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2024
El Ejército Mexicano se encuentra listo con el Plan DNIII en Reynosa y Matamoros, ante la llegada del huracán Beryl que se espera, toque tierras tamaulipecas la noche de éste viernes o en primeras horas del sábado.
Francisco Pozos, Comandante del Octavo Regimiento informó que personal, unidades de tierra, acuáticas y de aire, estarán siendo desplegadas en caso de emergencia en las fronteras tamaulipecas
Dijo que cuentan con tres helicópteros en Reynosa que están disponibles para llevar a cabo operaciones de evacuación, abastecimiento, rescate y reconocimiento.
Se trata de dos helicópteros UH y uno más MD 530 ideales para operaciones de apoyo a la población en caso de desastre.
Explicó que en caso de que las consecuencias sean mayores por el huracán, la Secretaría de la Defensa Nacional tiene activada y lista la fuerza de apoyo para casos de desastre establecida en la Ciudad de Mexico, la cual puede ser trasladada en cuestión de horas, al lugar dónde se requiera.
Se cuenta además con un centro operador que mantendrá al Ejército en contacto con las autoridades de los tres niveles de gobierno y agrupaciones que apoyan en este tipo de eventos como Cruz Roja y rescatistas.
Se informó además que la Playa Bagdad en Matamoros será cerrada está tarde ya que continúa la alerta