Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
5 de julio, 2024
Aunque coinciden en que el Partido Acción Nacional no está muerto políticamente, Luis René 'Cachorro' Cantú, ex candidato a la alcaldía de Reynosa y Diego Quezada, ex regidor y militante, difieren en los motivos por los cuales no obtuvieron la victoria en Reynosa durante las pasadas elecciones.
Para Quezada, la derrota fue algo similar a lo que pasó en el 2018 con el caso de Ricardo Anaya en el que la candidatura, fue un "agandalle", mientras que para Cantú, se debe a que quienes señalan y critican, son personas que han estado alejadas del partido. Diego Quezada destacó, que el caso Anaya, aplica para el dirigente del PAN estatal Luis René Cantu "Cachorro" ya que también se utilizó la estructura, recursos y medios del partido para posicionarse, lo que alejó a la militancia al ver los dados cargados hacia una persona. "En el caso de Cachorro se lo mencionamos, tuvo una candidatura que no estuvo sustentada por las bases de Acción Nacional, venía de cuatro derrotas consecutivas y no reflejaba una imagen de triunfo ni de apertura".
Mencionó que el PAN debe aprender de las derrotas, sacudirse el polvo, ponernos hielo en los golpes y seguir luchando de forma constante.
Por su parte, Luis René Cantú destacó que quienes hoy piden la renovación del partido, son personas que nisiquera estuvieron en campaña y que en su caso, para obtener ma candidarura, tocó base con la militancia
"Cómo en cualquier campaña tuvimos diferencias, fue una buena campaña donde se incluyo a gente nueva. El PAN no está muerto, está muerto para aquellos que no quieren ser oposición, andan varios diciendo cosas, pero todo está por comprobarse".
Pidió madurez política para generar vínculos en los comités municipales para dar un analisis en las cosas que están bien y en las que no.