Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Centros de Acopio - Centro de Transferencia
Cd. Victoria

'Con decisión de la SCJN al tumbar' candados se develan mentiras de Acción Nacional'

Arturo ROSAS

11 de junio, 2024

La Presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso de Tamaulipas, reconoció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación por haber “tumbado” los candados que Acción Nacional impuso a la Ley Interna del Poder Legislativo, para que solo se modificara sus artículos, con el voto de las dos terceras partes del pleno.

Úrsula Salazar Mojica, destacó que la Corte, declaró inconstitucional la reforma que impuso en 2022 para  que “la Ley interna y el órgano de gobierno del Congreso de Tamaulipas, solo se modificara con el voto de las dos terceras partes del pleno”.

La legisladora de Morena, informó que el acuerdo se aprobó hoy con una votación unánime de 11 votos de las y los Ministros.

En el pleno de la Corte, se determinó que dicha reforma publicada en el Periódico Oficial de Tamaulipas, el 15 de junio de 2022, contraviene lo dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política Local y el 116 de la Constitución Política Federal.

“En la sesión de este lunes diez de junio, se resolvió la acción de inconstitucionalidad 101/2022, presentada por el Grupo Parlamentario de MORENA en contra del Decreto 65-172, que reformaba el artículo 29 numeral 2 relativo a la Junta de Coordinación Política”.

Asimismo, el Artículo 3 numeral 3 de Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso, en el cual se estableció el voto de las 2 terceras partes para reformar esta norma interna.

Con ello, se otorga la razón a MORENA, pues el PAN había puesto el candado de las 2 terceras partes, a fin de seguir permaneciendo en el poder, sin importarles las violaciones que con ello hacían a la legislación local.

Junto a sus compañeras y compañeros morenistas, la Diputada Úrsula Salazar, precisó que con esta sentencia se sientan las bases para que la legislatura entrante, pueda continuar con la construcción del segundón piso de la cuarta trasformación.

“Se van las especulaciones, se develan las mentiras, se recobra la esperanza y la legalidad en Tamaulipas”, destacó en un Punto de Acuerdo aprobado, donde reconoció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, por conducirse con imparcialidad en la resolución de la acción de inconstitucionalidad.

“Pues ello, dota de legalidad las reformas a la Ley interna del Congreso de Tamaulipas, que se han realizado con base a la interpretación al artículo 67 a la Constitución Local”, resaltó.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo Laredo, una mini gubernatura

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los agraciados

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Los motivos de Tania

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Control de la corrupción

Arnoldo García

Clemente Castro

Tendrán que transformarse

Clemente Castro