Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Centros de Acopio - Centro de Transferencia
Cd. Victoria

Celebra MORENA en el Pleno pero pide al PAN que requiere 'oposición responsable...'

Arturo ROSAS

11 de junio, 2024

Ante la falta de un contrapeso en la próxima sesión, Morena le propuso al PAN convertirse en una oposición seria, objetiva y con argumentos reales no con mentiras, si requieren recuperar espacios.

La propuesta salió del Diputado Isidro Vargas, uno de los legisladores que se reeligió por Morena en el distrito de Matamoros. Pero ademas, sus diputados tomaron la tribuna en plena sesión ordinaria para celebrar el triunfo del 2 de junio. La bancada de Morena, saltó con mantas en el pronunciamiento que hizo Isidro Vargas. A la sesión, llegaron los diputados electos que vieron, primero desde las gradas, el festejo; minutos más tarde, se sumaron a ellos. Úrsula Salazar, Humberto Prieto, Elifa Gómez, Armando Zertuche, Gabriela Regalado, entre otros, detenían las mantas con los datos duros que arrojaron la elección local y adelantaron cómo vendría la conformación del Congreso. La felicidad se reflejó en los rostro de las diputadas y los diputados de Morena. 

El contraste se reflejó en los panistas como Imelda Sanmiguel, Mon Maron, Carlos Fernández, Félix Fernando “Moyo” García Aguiar, Liliana Álvarez Lara y hasta la Diputada Myrna Flores Cantú.

No hubo reclamos, los panistas aguantaron y más cuando se conocían los resultados. El golpe electoral había sido demoledor.

En la manta de la diputada Úrsula Salazar se destacaba que en Tamaulipas se obtuvieron Un millón 013 mil 715 votos en la elección de Presidencia de la República.

2 Senadurías de mayoría; 7 de 8 Diputaciones Federales; 21 de 22 Diputados Locales y 26 municipios de Morena y aliados.

Gustavo Cárdenas, dejaría más adelante en la misma tribuna que: “los triunfos no son para siempre… ni las derrotas tampoco”.

Y les advirtió: “Movimiento Ciudadano también va tener dos diputados”.

“Hoy una realidad electoral, nos hacen ver que Morena y sus aliados están más fuerte que nunca. Pero Morena necesita una oposición fuerte”.

“Que le hagan planteamientos maduros, serios, responsables pero con una manera objetiva, no mentiras, no simulación, no más farsas”.

Isidro Vargas, les recordó al PAN y PRI que obtuvieron el 28% de la votación, bajaron, cuando su participación en el 2018 era del 34%.

“¿Qué van hacer?, ¿van a ir juntos o separados?, no hay propuestas de la oposición, no hay alternancia y no se víctimicen porque tuvieron reconteo de los votos y salieron dos millones de votos más”.

“El INE no se toca, ni tampoco la Corte no se toca, ustedes lo pedían así. Deben de repensarse la oposición, deben de ser serios”.

Habló del 80% de la población que va gobernar Morena en Tamaulipas, después de ganar 26 municipios de 43 y de ellos 9 municipios grandes; 21 de 22 Distritos de Mayoría.

El total de votos de Morena fue de 886 mil 453 en la elección de mayoría para Diputados locales donde se reflejó una votación del 55.48%.

Incluso distribuyeron la composición que tendrá el Congreso a partir del primero de Octubre:

Serán, aseguran, 16 diputados de Morena, 7 diputados del PT, 5 diputados del Verde, 2 de Movimiento Ciudadano, 5 del PAN y 1 del PRI.

Cuando vinieron las “vivas” para los líderes gobernantes de Morena, había ligeras reacciones de la oposición. “Fue fraude”, se podía escuchar.

Pero casi todo el tiempo de esta sesión, los panistas no salieron del shock. Enmudecieron, sus conversaciones era entre dos o tres diputados pero otros, tenían miradas perdidas, la derrota sentada en el pleno.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo Laredo, una mini gubernatura

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los agraciados

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Los motivos de Tania

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Control de la corrupción

Arnoldo García

Clemente Castro

Tendrán que transformarse

Clemente Castro