Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

2 Bocas; barril sin fondo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Los votos perdidos

José Inés Figueroa

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

'Requiere Sur, en breve, dos Plantas Desaladoras y 2 de Aguas Residuales porque cambio climático nos alcanzó...'

J. Raúl MARTINEZ

11 de junio, 2024

Debido a que el cambio climático ya alcanzó a la zona sur, aunado a la falta de interés de los gobiernos pasados y actuales por invertir en infraestructura hídrica, la población, industria y el campo necesitan contar, a cortó y mediano plazo, con plantas tratadoras de aguas residuales y desaladoras que permitan tener la suficiente agua para el uso cotidiano, y no depender completamente de las lluvias.

Al respecto, el ex Presidente del Consejo Ciudadano del Agua del Estuario del Río Pánuco(Cocaerp) José Luis León Hurtado, expresó que la región necesita concluir con el 100% del tratamiento de sus aguas residuales, pues entre las tres ciudades generan 3 mil 100 litros por segundo. Explicó que de esa cantidad solo se trata el 50%, es decir que poco más de 1500 litros por segundo se tiran al sistema lagunario así como otros vasos de captación, qué bien podría usar la Industria y dejar de tomar agua del sistema lagunario.

Dijo, que por lo menos se necesita construir una planta tratadora de aguas residuales en Altamira, que ayude a abatir las descargas de aguas negras a la Laguna del Champayán, y una segunda planta en las cercanías de la Laguna del Carpintero, donde hay detectadas 26 descargas sanitarias.

"Con esas dos plantas se tendría el 100% de las aguas tratadas en la zona, y esa agua bien la podría utilizar la industria para todas sus actividades", expuso

León, abundó que para garantizar el abasto del vital líquido la región necesita contar con una planta desalinizadora en Altamira, y otra más en la Refinería de Ciudad Madero.

"Con esas dos plantas desaladoras ayudarían en mucho a contar con agua para la población. Ese es el camino a corto y mediano plazo que nos ayudará a seguir preservando el vital líquido".

El ambientalista de la región, puntualizó que los tiempos cambiaron y el futuro llegó a esta parte de la entidad con el cambio climático.

"Hoy es una realidad el cambio climático, ya está entre nosotros y es urgente que se invierta en tecnología para poder garantizar el abasto de agua a la población, industria y el campo", acotó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo Laredo, una mini gubernatura

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Momento crítico del PAN

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Los motivos de Tania

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Control de la corrupción

Arnoldo García

Clemente Castro

Tendrán que transformarse

Clemente Castro