Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Reynosa

La soberbia es mala consejera

Martha Isabel Alvarado

5 de junio, 2024

.-Gobernador, metido en una muy mala racha

.-Samuel García ‘ayudó’ a su esposa a perder

.-César Rendón repetiría como diputado ‘pluri’

.-Heredera de CDV declinaría estar en Cabildo

 

Dicen que “La soberbia es mala consejera”, y eso lo vemos reflejado en el caso del gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA SEPÚLVEDA, quien ya lleva rato metido en una mala racha. 

Nada que ver con aquel 1 de marzo de 2023, en que el magnate ELON MUSK anunció la construcción de una planta de Tesla en Nuevo León, con un costo de 6 mil millones de pesos, misma que se edificaría en un tiempo récord. A la fecha, se rumora que dicho proyecto se canceló. 

Otra de las malas noticias para Samuel, fue aquella cancelación de su proyecto presidencial, en diciembre de 2023, cuando el Congreso Local lo obligó a regresar al cargo. 

Ante tal circunstancia, el Plan B de Samuel, fue lanzar a su esposa, la bella MARIANA RODRÍGUEZ, reconocida influencer de redes sociales, como candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, cargo que ocupaba LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS. 

Todo parecía indicar que, pese a no radicar en la ciudad capital de Nuevo León, “Marianis”, como la llama su esposo, tenía posibilidades de triunfo. 

Pero no contaban con que una serie de hechos desafortunados, entre ellos la caída de un templete en el cierre de campaña de la candidata del Movimiento Naranja a la alcaldía de San Pedro, LORENIA CANAVATI, mismo que dejó saldo de 9 muertos y decenas de heridos, ahondaría la mala racha de Samuel. 

Varios reveses mediáticos de los que fue objeto Samuel, como el relacionado con la supuesta compra de un terreno de 18 hectáreas, valuado en 700 millones de pesos para construir una casa, complicaron aún más las cosas. 

El colapso del gobernador “Fosfo fosfo”, se dio en las elecciones de este 2 de junio, al ser derrotada su esposa Mariana Rodríguez, por ADRIÁN DE LA GARZA del PRI, con diferencia de 8 puntos. 

Lo que son las cosas, mientras Mariana hizo ganar a Samuel la gubernatura de Nuevo León en 2021, él la hizo perder la alcaldía. El anuncio de la derrota lo hizo ella misma, en una de sus histories de Instagram, casual, maquillándose los ojos. 

Por otro lado, el que ha sido objeto de críticas por “agarrado”, es el ex diputado federal panista CÉSAR AUGUSTO RENDÓN GARCÍA, por el hecho de que ni una torta de la barda les invitó a los funcionarios de casilla de las elecciones de Tampico. 

Y es que Rendón García podría repetir como diputado federal “pluri”, una vez que se confirme el triunfo de CHUCHO NADER, en la diputación de mayoría del octavo distrito de Tamaulipas. 

Es decir que, por el hecho de ser suplente de Nader en la lista de candidatos a diputados federales plurinominales, Rendón García entraría casi en forma automática. Y “de grapa”.

En Reynosa, se dice y se comenta que SOFÍA GARCÍA GÓMEZ, candidata a primer regidor en la planilla del PAN, probablemente no tome posesión del cargo, y que cedería el espacio a su suplente, DORIS CANTÚ ROBLES, ex dirigente de Movimiento Ciudadano. 

Se trata de la hijita del ex gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, quien supuestamente habría condicionado su incorporación al próximo Cabildo de Reynosa, sólo en caso de que LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, Cachorro, ganara la disputa por la alcaldía, misma que quedó en manos de CARLOS PEÑA ORTIZ. 

Veremos qué tan cierta resulta esa versión, pues de ser así, la heredera del ex mandatario panista, quizá perdería la oportunidad de configurar un liderazgo joven y renovado, una cara distinta del clan CDV, que además haría contrapeso a Morena y al cacicazgo de “Los Makitos” en el Ayuntamiento de Reynosa. 

En Matamoros, una primera meta que se habría trazado el equipo de BETO GRANADOS, candidato de Morena a la alcaldía, era alcanzar 103 mil votos en las urnas. Y resulta que, en las cifras finales, el candidato surgido de “Avanzada Tamaulipeca”, logró el triunfo con 108 mil 206 sufragios. “Sin vara y con boquete”, diría CAVAZOS LERMA. 

En el caso de Ciudad Victoria, como dice el dicho, “No hay mal que por bien no venga”, y lo que podría pasar, sería que el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA transite mejor con un alcalde con mucho oficio político como ÓSCAR ALMARAZ SMER, que además mantiene contacto permanente con la gente “de abajo”. Finalmente, ambos traen el ADN del PRI. 

El actual alcalde de Ciudad Victoria, LALO GATTÁS, es mamón y soberbio, y lejos de hacer amigos desde dicha posición, resulta que, a lo largo del trienio, por su mala actitud, perdió varios. Todo indica que lo dejó mal acostumbrado Carmona. ¡Uff!.

CONTRAFUEGO: Unos muy votados, y otros rebotados.

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro