Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Al rescate de laguna en Reynosa

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El vaso casi lleno

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Desatados

Arnoldo García

Cd. Victoria

Invalida TRIELTAM candidatura de 'Moyo' a regidor por Nuevo Laredo

Arturo ROSAS

31 de mayo, 2024

Los Magistrados Electorales acordaron revocar la candidatura de Félix Fernando García Aguiar, como primer Regidor en la planilla del Ayuntamiento de Nuevo Laredo.

El actual diputado local del PAN y coordinador del grupo parlamentario de Acción Nacional, buscaba inicialmente ser candidato a diputado federal por el distrito 01 en Nuevo Laredo. La decisión se tomó con cuatro votos a favor y uno en contra al considerar una revocación parcial sobre el acuerdo que había aprobado el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

“El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, resolvió mediante el voto mayoritario, revocar parcialmente el acuerdo impugnado al considerar inelegible al candidato propietario al cargo de primer regidor del Ayuntamiento de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, señala el Trieltam en el resumen de su acuerdo.

Morena interpuso un Recurso de Apelación ante este Tribunal Electoral, a fin de controvertir el acuerdo IETAM-A/CG-51/2024 emitido por el Consejo General del IETAM, mediante el cual en ejercicio de la facultad supletoria, se aprobaron las solicitudes de registro de las candidaturas de los integrantes de las planillas presentadas por los diversos partidos políticos acreditados, en lo individual o en coalición respectivamente, así como las candidaturas independientes, para integrar los ayuntamientos del Estado en el Proceso Electoral Ordinario 2023-2024.

Ante ello, el Tribunal Electoral fundamentó la revocación con la finalidad de garantizar el principio de equidad en la contienda electoral, porque el diputado panista debió separarse del cargo 90 días antes de la elección.

“Al no cumplir con este requisito, el legislador local está incumpliendo con dicho principio, por lo que el Tribunal consideró que tiene ventaja al encontrarse en la posición de ostentar su actual cargo publico y por ende la candidatura le tenía que ser revocada”

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Doña Luz, su cara oscura

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro