Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
29 de mayo, 2024
Acción Nacional se pronunció en contra de las acusaciones de Morena y las consideró “infundadas” pero además, adelantó que no va caer en el juego de este partido.
Carlos Salinas Garza, jefe estatal del PAN en funciones en Tamaulipas, rechazó que el partido haya ‘registrado’ una alianza con la delincuencia para que le ayude a ganar la Alcaldía de Nuevo Laredo y con ello, saquen a Morena del Ayuntamiento.
El comité estatal del Morena, aseguró hoy que la candidata del PAN a la alcaldía de Nuevo Laredo, Yahleel Abdala, es quien se vería beneficiada con esa alianza al estar intimidando y amenazando a la militancia y líderes para que la gente no vote por Carmen Lilia Canturosas.
"Estas acusaciones son sumamente graves e irresponsables," afirmó Salinas Garza.
Añadió: “Queremos expresar nuestro total respaldo a nuestra candidata Yahleel Abdala”.
Salinas Garza, consideró que es “irresponsable” que Morena acuse a Acción Nacional de generar la violencia en el país y en el estado.
Destacó que "es increíble escuchar estas declaraciones cuando ha sido Acción Nacional quien ha presentado un mapa de riesgo y ha alertado sobre la situación de inseguridad en el estado. Hemos exigido tanto al gobierno estatal como al federal que tomen medidas, ya que estamos ante el proceso electoral más violento en la historia del país," agregó.
Morena se queja de intimidación mientras que en todo Tamaulipas han sucedido actos de violencia que han ensombrecido la contienda electoral.
Dijo entonces que apenas el lunes 27 de Mayo, se perpetró un atentado contra el equipo de campaña del candidato a la alcaldía de Movimiento Ciudadano en Jiménez, y hoy lamentamos el asesinato de un joven del equipo de campaña de nuestro candidato a la alcaldía de Padilla, Manuel Silvestre. Esta contienda ha sido manchada de sangre. Anteriormente, también en Mante, ocurrió el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía.
Ante estos hechos de violencia, en el PAN Tamaulipas no hemos acusado a ningún partido o candidato en específico. Hemos presentado las denuncias correspondientes y no hemos dejado de exigir al gobierno del estado que se haga responsable de la inseguridad. Hemos hecho llamados tanto al gobierno estatal como al federal para que actúen.