Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

2 Bocas; barril sin fondo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Los votos perdidos

José Inés Figueroa

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Las adhesiones de Erasmo: Marco y los petroleros de la 47

Héctor Garcés

21 de mayo, 2024

A prácticamente una semana del cierre de las campañas electorales, Erasmo González Robledo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Ciudad Madero, ha logrado una serie de adhesiones que fortalecen el pronóstico otorgado por las encuestas: ganará la elección del 2 de junio.

La suma de Marco Moctezuma al proyecto político de Erasmo representó un duro golpe político para su contrincante, el candidato del PRIAN, Carlitos Fernández Altamirano.

Sí, Carlitos, con nulo oficio político, reaccionó muy tarde. Hasta que leyó en EL KIOSKO que Marco Moctezuma se había sumado con Erasmo, hasta ese momento lo invitó a platicar.

Así, definitivamente, así no se puede.

¿Por qué no lo hizo antes? Por una sencilla razón: porque menosprecia a quienes no responden al llamado de sus patrones, los hermanitos Cabeza de Vaca, el exgobernador y el supuesto senador, Francisco e Ismael, ambos residentes en McAllen, Texas. Ni uno ni otro se atreve a cruzar la frontera y pisar suelo mexicano.

Marco Moctezuma, acompañado de su esposa Gabriela Mejía, ya se sumó al primer recorrido con Erasmo González Robledo. Ahí fue testigo del apoyo popular que tiene el candidato y la marca Morena.

Se espera que en los próximos días, Marco siente a platicar con Erasmo a otros militantes y simpatizantes del PAN, quienes están hartos de las ocurrencias de Carlitos, un chamaco que está rodeado de muy malos asesores, como es el caso del regidor Ángel Maldonado, que pronto regresará a vender flores al dejar de cobrar sus jugosas quincenas en el Cabildo.

Pero eso no es todo, Erasmo logró ayer un fuerte respaldo a su campaña: el apoyo de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Así es: el candidato de Morena a la alcaldía maderense sostuvo una reunión con el secretario general de la Sección 47 del STPRM, Víctor Hernández Colunga; y con el Comisionado ante el CEN del STPRM, Raúl Ramírez Rangel. Además, saludó y dialogó con los petroleros que tienen su plaza laboral en Ciudad del Carmen, pero que residen, con sus familias, en Ciudad Madero.

Los petroleros expresaron una vez más lo que es una línea política dictada desde el Comité Ejecutivo Nacional del sindicato: su voto será para Claudia Sheinbaum a la presidencia de la república; y para Erasmo González Robledo a la alcaldía de la urbe petrolera.

En su momento, Erasmo ha sostenido reuniones privadas con Esdras Romero, líder de la Sección Uno del sindicato petrolero. El voto guinda es la pauta del STPRM.

Por cierto, Erasmo hoy no programó recorridos. ¿El motivo? Fue convocado a una reunión al más alto nivel en la capital del estado…

Está claro, los morenistas se alistan para el ‘Día D’… y Ciudad Madero está en la mira de la 4T…

La victoria pinta de color guinda en la urbe petrolera. Al tiempo.

Más artículos de Héctor Garcés
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo Laredo, una mini gubernatura

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Momento crítico del PAN

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Los motivos de Tania

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Control de la corrupción

Arnoldo García

Clemente Castro

Tendrán que transformarse

Clemente Castro