Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

2 Bocas; barril sin fondo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Los votos perdidos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Centro de Transferencia
Cd. Victoria

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

20 de mayo, 2024

Oscar Almaraz Smer quiere repetir como presidente municipal de Cidad Victoria, pero se quedará con las ganas de llegar, pues tratándose de un cartucho quemado recibirá seguramente en las urnas, el repudio de un electorado informado.

Almaraz es un traidor consuetudinario pues practica el pragmatismo, es decir, se va con Dios o con el diable según le convenga a sus intereses particulares. Ganó posiciones políticas y administrativas a nombre del PRI, pero luego chaqueteó a favor del PAN, seducido por Cabeza de Vaca.

Almaraz no tiene llenadera y busca repetir en el gobierno para seguir alimentando sus alforjas con dinero ajeno y fácil, pero ya encontró la primera piedrita, o mejor dicho, piedrota, en la Auditoria Superior del Estado.

Se trata de que le descubrieron irregularidades en los manejos financieros del trienio victorense 2016-2018 cuando él fue jefe del Cabildo, con libre manoteo en el tesoro municipal.

La Auditoría Superior del Estado abrió una investigación en base a una denuncia sobre irregularidades en el manejo y utilización de los recursos durante los tres años de la gestión edilicia encabezada por Almaraz, 2016, 2017 y 2018.      

La investigación oficial es para confirmar si se hicieron pagos irregulares a 18 empresas por montos de millones de pesos, lo que podría significar un daño a la hacienda pública.

La denuncia incluye incumplimientos a disposiciones legales aplicables a la gestión financiera de la entidad, mismo que podrían constituir un probable daño a la hacienda pública municipal.

Si la fiscalía general de justicia de Tamaulipas se decide a abrir una carpeta de investigación sobre el presunto delito, Almaraz quedaría descalificado para competir por la presidencia municipal, por la presunción de que se trata de un delincuente.

En términos jurídicos, Almaraz puede competir y hasta ganar la elección, pero si la investigación oficial confirma que es un delincuente, se declararía nulo el resultado oficial.

Hablando en plata limpia, no se trata de Almaraz sino de que será su padrino Cabeza de Vaca el que decidirá que juegue por la alcaldía, ensuciando un proceso político como es su costumbre.

El otro lado de la moneda lo encarna Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal en Nuevo Laredo, pues recibió un formidable espaldarazo a su proyecto electoral por parte de prominentes personajes políticos del PRI.     

En efecto, líderes empresariales, sindicales, juveniles, magisteriales, ganaderos, deportivos y sociales se pronunciaron a favor del proyecto de Carmen Lilia, convencidos de que dará continuidad a un proyecto que ha transformado positivamente a Nuevo Laredo.

Acompañada por Carlos Cantúrosas Villarreal, candidato a diputado federal, Carmen Lilia recibió con grandes muestras de júbilo el apoyo ofrecido por personajes como Cristabell Zamora Cabrera, ex candidata a la alcaldía por el PRI en la pasada elección, ex diputado federal y ex regidora.

También estuvo Viviano Vázquez Macías, ex presidente local del PRI, ex regidor; Carlos Montiel Saeb, ex candidato a presidente municipal, ex diputado local, ex gerente de la COMAPA. Manuelita Gallegos, ex regidora, ex presidenta del Consejo de Instituciones.

En su mensaje, Cristabell hizo destacar que “el proyecto transformador de Carmen Lili tiene grandes coincidencias, la principal de todas, es la prosperidad compartida, hoy nos sentimos contentos y lo manifestamos de una manera fuerte y clara que este proyecto de ciudad está sumando voluntad y lo hacemos porque sabemos que contamos no solo con el compromiso y apoyo que ella brinda, sino también por la confianza y la garantía de habernos sumado a la capacidad de gobernar esta ciudad”.

Por su parte, Eugenio Hernández Flores visitó Reynosa y se reunió con grupos de trabajadores a quienes ofreció representarlos en el Senado de la República, para gestionar mejores condiciones laborales y de seguridad social.

Eugenio estuvo acompañado por Oscar Luebbert Gutiérrez y Manuel Muñoz Cano, entre otras personalidades del mundo político tamaulipeco.

“Apóyenme a llegar y me comprometo a estar desde el Senado, defendido los derechos y prestaciones de lo trabajadores de Reynosa, Tamaulipas y de todo México, y lo hago convencido de que a ustedes y a sus familias les puede ir muy bien”, dijo el abanderado del Verde.

En Tampico, la candidata azul Rosa González Azcárraga aseguró que durante su administración se continuará impulsando el desarrollo turístico mediante una serie de proyectos estratégico y obras de ampliación en la infraestructura existente, para seguir posicionando a la ciudad como el principal destino turístico de Tamaulipas.

Agregó Rosa González que en los últimos cinco años se ha incrementado notablemente la generación de espacios turísticos en el puerto jaibo, principalmente en el entorno de la Laguna del Carpintero.

Acompañada de Chucho Nader, candidato a diputado federal, Rosa expuso que habrá de concluir las etapas restantes del proyecto turístico del Carpintero e instalará un atractivo Jardín Botánico interactivo, en la zona de mangle del cuerpo de agua.

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo Laredo, una mini gubernatura

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Momento crítico del PAN

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Los motivos de Tania

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Control de la corrupción

Arnoldo García

Clemente Castro

Tendrán que transformarse

Clemente Castro