Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Duelo de artistas

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

El necesario Plan C

José Inés Figueroa

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Erasmo y Oseguera, la unidad reafirmada

Héctor Garcés

15 de mayo, 2024

Fue un momento más que emotivo, un instante que será referente de la campaña: a Erasmo González Robledo se le quebró la voz y derramó varias lágrimas.

Erasmo recordó el día en que Adrián Oseguera realizó un homenaje póstumo a su padre, Erasmo González Martínez, en el patio central del Palacio Municipal, en los difíciles días de la pandemia.

Al ver y escuchar cómo se le quebraba la voz por ese recuerdo tan significativo en su vida, todos los asistentes guardaron silencio.

Fue justo cuando Adrián Oseguera se levantó de donde se encontraba y fue a darle un abrazo a Erasmo González Robledo para darle fortaleza.

Tras el abrazo, la reacción de Erasmo fue instantánea: tomó de la mano a Adrián y juntos, frente a todos los asistentes, alzaron los brazos en señal de victoria.

Los gritos de ‘¡presidente!’, ‘¡presidente!’, se dejaron caer efusivos y en cascada.

La unidad morenista en Ciudad Madero se reafirmaba con una emotividad nunca antes vista.

El evento, realizado a mediodía del domingo pasado, fue con los líderes que operan las distintas estructuras territoriales morenistas en Madero. Más de 600 personas, todos vestidos con chalecos color guinda. El ejército electoral de la 4T en la urbe petrolera que se declara listo para el domingo 2 de junio.

El mensaje fue claro: Madero es territorio Morena.

Al acto político asistieron Olga Sosa, candidata a senadora; Cinthia Jaime y Claudio De Leija, candidatos a diputados locales por los Distritos 19 y 20; y, por supuesto, Erasmo y Adrián.

Al evento, llegaron juntos Erasmo González Robledo, candidato de Morena a la presidencia municipal de Madero; y Adrián Oseguera, candidato guinda a la diputación federal por el Octavo Distrito con cabecera en Tampico y que abarca todo el municipio maderense.

Es decir, la unidad morenista se reafirmó con los dos principales e indiscutibles liderazgos de la Cuarta Transformación en Madero.

 

ALGUNOS QUIEREN JUGARLE ‘AL VIVO’ Y QUE LOS MANDAN A LA…

Unos supuestos promotores ‘morenistas’ llegaron a una casa de la calle Tercera, del sector Benito Juárez, de la colonia Fidel Velázquez de Ciudad Madero hace varios días.

Al presentarse con una señora de la tercera edad, le pidieron votar por los candidatos de Morena, pero… justo cuando le plantearon que su voto por la alcaldía fuera para un candidato… le mostraron la fotografía del panista Carlos Fernández Altamirano.

Si bien no sabía quién era el de la foto, la señora sí sabía que no era Erasmo González Robledo y, por tanto, indignada y enojada por la engañifa los mandó lejos, muy lejos.

‘¡Váyanse a la chingada!’, les dijo a los supuestos ‘promotores’ del voto guinda, esos despistados que siempre existen.

Con esa historia se toparon los candidatos de Morena (Erasmo, Olga Sosa, Cinthia Jaime, Claudio De Leija) durante el recorrido que realizaron por ese sector el domingo pasado.

Ante la anécdota contada por la señora, ellos rieron a carcajadas. Finalmente, ‘el pueblo bueno y sabio’ (diría aquél que les conté) pone a cada quien en su lugar.

Por cierto, en esa misma calle, pero metros más adelante, un señor le dijo a Erasmo que cuando su padre (Erasmo González Martínez) fue alcalde a principios de los ochentas, les puso el piso firme. Luego le hizo la petición: ‘Ahora usted háganos la pavimentación’, dijo el vecino.

Erasmo, por supuesto, se comprometió a pavimentar la calle.

Esos son los compromisos que se hacen en territorio, en campaña, en donde se gana el voto.

OSEGUERA PIDE EL VOTO MASIVO PARA MORENA

Y por esa razón, Adrián Oseguera pide el voto masivo para Morena.

Así es, para que quede claro, para terminar con cualquier duda, el candidato de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ a la diputación federal por el Octavo Distrito pidió en un video que subió ayer a redes sociales el voto masivo para Morena, es decir, que los ciudadanos voten por los candidatos de Morena en las cinco boletas electorales: presidencia de la república; senadores, diputado federal, alcalde y diputados locales.

Adrián Oseguera también subió el video debido a que su nombre no aparecerá en la boleta electoral, pero él es el candidato a diputado federal por el Octavo Distrito y, por tanto, el voto se contabilizará a su favor.

Explicó que las mañas practicadas por sus contrincantes de querer bajarlo de la candidatura no funcionaron y, finalmente, recuperó la candidatura, aunque, debido a que las boletas se imprimieron el pasado 9 de abril, su nombre no aparece. Sin embargo, se reitera, Adrián Oseguera es el candidato de Morena a diputado federal y él recibirá el voto.   

 

LA VISITA DE MARKO CORTÉS A TAMPICO-MADERO

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, llegó el pasado lunes por la tarde al sur tamaulipeco y de inmediato se trasladó a la colonia Adelitas de Altamira para acompañar en un recorrido de campaña a Miguel Gómez Orta, candidato del PRIAN a la alcaldía.

Por la noche del lunes, el dirigente panista se reunió y cenó con integrantes de la sociedad civil en el restaurante ‘El Lindero’ que se ubica en Avenida Universidad.

Al día siguiente, como estaba programado, ofreció una rueda de prensa, la que resultó bastante insulsa.

De ahí, Marko Cortés se trasladó a una casa situada en la calle Dos de Enero, en la colonia Tamaulipas. Ahí sostuvo una reunión con vecinos que simpatizan con Acción Nacional.

Por supuesto, ahí estuvieron Rosa María González Azcárraga, candidata a la presidencia municipal; Chucho Nader, candidato a la diputación federal por el Octavo Distrito; y Pepe Schekaibán, aspirante a la diputación local por el Distrito 22.

Posteriormente, Marko Cortés se fue a Ciudad Madero para reunirse con Carlos Fernández Altamirano, candidato del PRIAN a la alcaldía. De acuerdo con fotos que circularon por redes sociales, entre los asistentes estuvieron Andrés González Galván y Alba Alicia Verástegui Ostos.

El presidente nacional del PAN voló de regreso a la Ciudad de México por la tarde.

Por cierto, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, también llegó a Tampico en vuelo comercial por la mañana, pero de aquí salió por carretera rumbo a Pánuco, Veracruz, donde sostuvo un encuentro con simpatizantes de su proyecto.

Algunos pensaron que Xóchitl y Marko se iban a reunir en algún punto en Tampico, pero nada de eso. Cada quien tenía su agenda.

Además, por lo que dijo Xóchitl Gálvez en el programa ‘Tercer Grado’ se deduce que nunca ha sido de las simpatías de Markito.

Y PARA CERRAR…

A dos semanas de que acaben las campañas electorales, Mónica Villarreal Anaya ya configura lo que podría ser, en caso de ganar el 2 de junio, su gabinete.

Para comenzar, una mujer ocupará la Tesorería o Secretaría de Finanzas del Ayuntamiento de Tampico si gana el Movimiento de Regeneración Nacional.

¿Será acaso Silvia Santamaría la próxima tesorera? Es una posibilidad… todo dependerá, primero, de que Morena se lleve el triunfo en las urnas y, luego, que Mónica confirme el nombramiento.

¿Y en la Secretaría del Ayuntamiento? Será un abogado, un hombre el que tome las riendas de esa estratégica área.

Mientras, Mónica Villarreal se alista para el crucial ‘Día D’.

Más artículos de Héctor Garcés
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

No llegaron las Obras

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Preocupantes debates

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Poll de polls, postdebate

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Sin cultura y sin agua

Arnoldo García

Clemente Castro

Especialistas en trampas

Clemente Castro