Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Duelo de artistas

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

El necesario Plan C

José Inés Figueroa

Detecta y Reduce Riesgos. Identifica los peligros potenciales y corrígelos.
Cd. Victoria

'Cierre de campañas y elección con alguna rispidez pero en orden...'

Arturo ROSAS

15 de mayo, 2024

El proceso electoral en Tamaulipas transcurre en orden a 15 días de que terminen las campañas, destacó Tomas Gloria Requena, subsecretario General de Gobierno.

Dijo que si bien hay momentos de rispidez, estos se general al calor del debate y la competencia electoral. Prevé que la jornada electoral sea una gran fiesta cívica en la que los tamaulipecos salgan a ejercer su derecho al voto.

Con ello, destacó que existen condiciones de seguridad para que el próximo 2 de junio se desarrollen las elecciones locales y federales.

“No se descartamos que se registren algunas situaciones ríspidas”, admitió.

De acuerdo con el INE y IETAM, la etapa de capacitación a los ciudadanos que fungirán como funcionarios de casilla transcurre en completa calma, ¿esto que nos dice?, se cuestionó Gloria Requena, “nos manda un mensaje de que el proceso está caminando en orden, desde luego no vamos a soslayar nunca los movimientos, los picos o las variaciones que hay en materia que el mismo proceso electoral conlleva”.

Reconoció que la competencia entre aspirantes y candidatos siempre es ríspida por algunas razones, y esto genera ciertos movimientos que presumen sea un brote de inseguridad.

“Hasta el momento como bien apunta el gobernador Américo Villarreal, que preside todas las mañanas las mesas de seguridad, en la Mesa de Construcción de la Paz se está dando cuenta de lo que está pasando en los 43 municipios”.

El funcionario estatal, refirió que por instrucciones del gobernador se sigue brindando por parte de la Secretaria de Seguridad Pública protección especial a los candidatos que así lo soliciten ante el IETAM.

Gloria Requena no descartó, previo a la jornada electoral otra reunión con los órganos electorales (IETAM/INE) y representantes de los partidos políticos, como la que se dio después del asesinato de Noé Ramos Ferretiz, sin embargo ésta será a petición del INE o IETAM, si advierten alguna situación que necesite atención inmediata de parte de las autoridades gubernamentales.

Después de este crimen, se observa que la ciudadanía a regresado a sus actividades en la zona cañera y en materia electoral los partidos políticos se han comportado a la altura de las circunstancias.

Más artículos de Arturo ROSAS
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

No llegaron las Obras

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Preocupantes debates

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Poll de polls, postdebate

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Sin cultura y sin agua

Arnoldo García

Clemente Castro

Especialistas en trampas

Clemente Castro