Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Duelo de artistas

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

El necesario Plan C

José Inés Figueroa

Reporta cualquier anomalía al 072.
Reynosa

Dirigentes presentes y ausentes

Martha Isabel Alvarado

14 de mayo, 2024

.-Marko Cortés, acompaña a candidatos del Sur

.-¿Hará lo propio Mario Delgado esta campaña?

.-Recuerdo de las impugnaciones de Maki a AVA

.-Ex colaborador de César Duarte en Tamaulipas

 

En términos reales, quizá la visita del dirigente nacional del PAN, MARKO CORTÉS, no añade mucho a los candidatos a cargos de elección popular de la zona sur de Tamaulipas, pero habría que reconocerle la formalidad de respaldarlos. 

Ello nos recuerda que, en este proceso electoral del 2024, el presidente del CEN de Morena, MARIO DELGADO CARRILLO, no se ha dejado ver en Tamaulipas, acompañando a sus ‘gallos’. 

Como bien se ha de recordar, Delgado Carrillo visitó nuestra entidad durante los procesos electorales del 2021 y 2022. 

En aquella visita de 2021, fue cuando presuntamente Mario Delgado fue ‘retenido’ por un grupo de personas armadas, mientras se trasladaba de Matamoros a Reynosa, en una camioneta, acompañado de la Senadora LUPITA COVARRUBIAS, de ADRIANA LOZANO y ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO. 

“Acabamos de ser detenidos por una camioneta, apuntándonos con armas largas. Estamos bien, así la situación en este estado. Lamentamos la situación y la violencia”, publicó en Twitter el dirigente morenista, enfatizando la inseguridad prevaleciente en esta zona. 

En un video relativo a dicho suceso, publicado en redes sociales, se escucha a Mario Delgado decir: “Nos detuvieron, es una camioneta con gente armada, para que le avises a Rosa Icela”, refiriéndose a la Secretaria de Seguridad del gobierno de la “4T”. 

El 8 de enero del 2022, Mario Delgado estuvo en Reynosa encabezando una conferencia de prensa, al lado de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya como precandidato a la gubernatura. 

Dicha actividad tuvo lugar en el hotel “Engrei”, propiedad de la familia del ahora Senador de la República JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, quien actualmente busca la reelección. 

Las cosas no salieron del todo bien en aquella rueda de prensa, dada la insistencia de los reporteros en cuestionar al dirigente morenista sobre un supuesto documento que dio a conocer la ex alcaldesa panista MAKI ORTIZ, ventilando que el resultado de la encuesta que dio como ganador de la candidatura de Morena a Américo Villarreal, se reveló mucho antes de ser anunciado oficialmente. 

En base a dicho documento, Maki Ortiz alegaba que le habían hecho “trampa” con la encuesta de Morena, y se aventó el tiro de impugnar la candidatura de Américo Villarreal, ante diversas instancias. 

A pregunta expresa del compañero y amigo LUIS ALONSO VÁZQUEZ, en aquella conferencia de prensa, Mario Delgado negó haber firmado el documento que hizo público Maki Ortiz (no obstante que aparecía su firma), queriendo ‘apaciguar’ a la prensa. 

Pero otra pregunta habría de incomodar al presidente nacional de Morena en aquella ocasión, y esta fue la relacionada sobre su relación con el empresario SERGIO CARMONA, a quien prácticamente negó. 

Fue hasta finales de enero de 2022, cuando al realizar la presentación de MARINA VITELA como candidata a la gubernatura de Durango, que Mario Delgado aceptó haber conocido a Sergio Carmona, aunque negó haber viajado con él en sus aeronaves. 

“Sí lo conocí, pero nunca me subí a sus aviones”, habría reconocido Mario Delgado, de acuerdo a información publicada por la reportera MARÍA ELENA SÁNCHEZ en el diario “Reforma”. 

¿Vendrá Mario Delgado a Tamaulipas, en lo que resta de la campaña?. 

Por cierto, un amable lector nos hizo llegar información sobre ORDORICO VÁZQUEZ BERNAL, a quien anteriormente mencionamos en este espacio. Nos comentan, que él estaría “operando” (desde una oficina ubicada en la calle Ejército Mexicano, en Ciudad Madero), buscando “inclinar la balanza” a favor de la causa morenista en las elecciones de Tampico. ¿Será?. 

Nos dicen que Vázquez Bernal es originario de Chihuahua, ex funcionario del gobierno de CÉSAR DUARTE JACQUEZ, quien actualmente se encuentra preso en la entidad que antes gobernó, acusado del desvío de mil 200 millones de pesos, presuntamente para financiar campañas del PRI. 

Añade nuestro lector, que Ordorico Vázquez ha participado en varias campañas en Tamaulipas, en anteriores sexenios, todas apoyando al Partido Revolucionario Institucional. 

Además del ex gobernador de Chihuahua CÉSAR DUARTE, a este señor Ordorico, se le relaciona con el ex dirigente nacional de la CNC, ISMAEL HERNÁNDEZ DERAS, ex gobernador de Durango y actual diputado federal del PRI. 

La pregunta que deja en el aire quien nos remite estos datos es: ¿Está ‘importando’ Morena “mapaches” de otros estados, para tratar de ensuciar las elecciones de Tamaulipas?. Ahí queda. 

CONTRAFUEGO: De los creadores de “El ratón loco” y “El carrusel”.

Hasta la próxima.

Más artículos de Martha Isabel Alvarado
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

No llegaron las Obras

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Preocupantes debates

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Poll de polls, postdebate

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Sin cultura y sin agua

Arnoldo García

Clemente Castro

Especialistas en trampas

Clemente Castro