Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Duelo de artistas

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

El necesario Plan C

José Inés Figueroa

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

'¡Ahora sí...! multa económica y hasta cárcel a quien sea sorprendido tirando agua...'

J. Raúl MARTINEZ

15 de mayo, 2024

El municipio de Tampico anunció que debido a la crisis hídrica que mantiene al sistema lagunario en niveles críticos por la falta de lluvias, todo aquel ciudadano que sea sorprendido haciendo mal uso del vital líquido será sancionado con cárcel y hasta multado económicamente. 

Julián Aurelio Zorrilla Estrada, asesor jurídico del gobierno municipal, indicó que desafortunadamente pese a la contingencia por la falta de precipitaciones pluviales en la zona, aún no hay conciencia de muchos ciudadanos en cuidar el vital líquido en éstos momentos. Precisó que hasta el momento ningún ciudadano ha hecho uso del 911 para denunciar el mal uso del agua potable, pues recalcó que dicha queja será manejada con todo sigilo por la autoridad  Expresó que será la policía estatal quien acuda al llamado de la denuncia anónima, y sí el ciudadano es sorprendido en flagrancia desperdiciando el vital líquido.

"Será invitado a qué detenga su acción, pero en caso der ser persona reincidente será arrestado 36 horas o pagar una multa superior a los 3 mil pesos", expuso

Zorrilla, detalló que en éstos momentos de falta de agua para abastecimiento hacia los hogares, la población debe abstenerse de regar todos los días las plantas, lavar las banquetas y hasta el automóvil.

Remarcó que la denuncia ciudadana al 911 será manejada en forma anónima, por lo que la sociedad responsable en este rubro .

"No debe sentir temor, y puede denunciar a toda aquella persona que desperdicie el agua en estos momentos de crisis", apuntó 

Finalmente, comentó que en poco más de 7 colonias de la ciudad ya comenzó a registrar la baja presión en las líneas de conducción, y por ende a salir el agua "revuelta", y ante tal situación el municipio apoya con pipas para el abasto puntual del líquido vital.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

No llegaron las Obras

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Preocupantes debates

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Poll de polls, postdebate

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Sin cultura y sin agua

Arnoldo García

Clemente Castro

Especialistas en trampas

Clemente Castro