Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Duelo de artistas

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

El necesario Plan C

José Inés Figueroa

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Mas votos y menos lodo

Arnoldo García

13 de mayo, 2024

Como era de preverse, ante los pocos días que restan a las campañas político-electorales, las descalificaciones, lodo entre los candidatos y sus grupos de asesores van en aumento, no así los compromisos y las propuestas para los ciudadanos, los cuales tal parece han quedado en el olvido.

Y como a los políticos poco o nada les importa en lo que creen los ciudadanos, recurren al miedo, como cuando se usó aquello de: “López Obrador es un peligro para México”.

Hoy hay ciudadanos más informados y con una mayor cultura política, valientes y decididos a defender en lo que creen, en poder alcanzar lo que aspiran, por lo que tampoco el voto de miedo habrá de funcionar para decidir los triunfos electorales.

Esperemos que los partidos políticos y sus candidatos (as) aprovechen estos últimos días de campaña para convencer a los electores de obtener su voto y que ello sea con propuestas, compromisos y no con lodo.

Las descalificaciones, el lodo, los golpes bajos sirven más para el escándalo que para ganar el voto, la elección. 

Y es que en ocasiones están más descalificados quienes lanzan el lodo que en contra de quien se dirige.

Pero los partidos políticos deben tener presente que la guerra sucia, los golpes bajos únicamente desalientan a los ciudadanos para acudir a las urnas, crean una percepción de que puede desencadenarse la violencia.

Partidos políticos y candidatos debieran preocuparse porque en vísperas de la jornada electoral el porcentaje de indecisos con sus preferencias electorales supera el porcentaje de aceptación que tienen algunos candidatos.

Pero sobre todo, candidatos y partidos políticos debieran estar ocupados en hacer todo lo necesario para que la jornada electoral se desarrolle en condiciones de seguridad, paz y tranquilidad para que los resultados de los comicios sean creíbles, confiables y transparentes.

Es eso y no otra cosa lo cual esperan y quieren los ciudadanos. 

Los políticos se pueden quedar en su lodazal.

                                                    ….ACORDES y DESACORDES….

BIEN claro deben tener los candidatos (as) del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas que para el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA la prioridad es el triunfo de CLAUDIA SHEINBAUM y ganar la mayoría en el Congreso del Estado.

No puede decirse que el resto de los candidatos de Morena se encuentran abandonados, pues la preferencias electorales se encuentran a favor de la marca Morena, pero si deberán hacer un mayor trabajo y esfuerzo en lo que resta de las campañas a efecto de obtener triunfos contundentes e inobjetables.

Que no basta con asegurar el triunfo con un porcentaje mínimo de votos que se requieren, de los votos suficientes que no generen duda alguna del triunfo, con un amplio margen de ventaja a fin de que no haya necesidad de realizar el recuento de votos.

Es en ello que los candidatos de Morena debieran incrementar sus esfuerzos y fortalecer sus estructuras electorales a fin de estar en la competencia electoral en las mejores condiciones y sin dudas……

ANTE los problemas de altas temperaturas, sequía, apagones, los precios de los granos están a la baja como cada año y de manera más frecuente, incrementando las afectaciones a los agricultores lo cual deja entrever la falta de planeación para atajar estos problemas que resultan ser cotidianos.

No fue este año, ni el pasado, ni el antepasado que se presentan estos problemas que afectan a la población, tiene ya  buen tiempo de ello y nada se ha hecho para enfrentarlos de la mejor forma, conseguir que no crezcan y sí al menos se mitiguen en algo.

Los problemas crecen y se multiplican por lo cual no es posible estar con soluciones de unos días o semanas, de “librar el momento y ya después veremos”.

No hay soluciones de fondo y definitivas ante estos y otros problemas.

PASÓ por Tamaulipas y por Acción Nacional su candidata a la Presidencia de la República, XOCHITL GALVEZ RUIZ, para únicamente arreciar las pugnas sobre quién será el próximo presidente del Comité Estatal y quién será el Coordinador del Grupo Parlamentario en el Congreso del Estado.

Hay división y pugnas entre los diferentes grupos panistas por tales cargos.

Pero en al menos en una cuestión si se encuentran de acuerdo, y es que nadie ocupe los dos cargos simultáneamente lo cual es ya un avance.

Ahora bien, primeramente se deberá designar al presidente del Comité Estatal, pues corresponde a éste nombrar al coordinador del grupo parlamentario en el Congreso del Estado, allá por finales del mes de septiembre.

Por ahora continúan los “tironeos” entre los grupos albiazules.

Pero las designaciones de ambos cargos mucho dependerán de los resultados que Acción Nacional tenga en los próximos comicios….

POR otra parte, hay que mencionar que al presidir los festejos que por el Día de las Madres tradicionalmente ofrece la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) a sus trabajadoras sindicalizadas, el rector DAMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO expresó su reconocimiento a la labor que desempeñan las universitarias para engrandecer a la máxima casa de estudios del estado.

Acompañado de su esposa, ISOLDA RENDON DE ANAYA, presidenta del Voluntariado Familia UAT, el MVZ Dámaso Anaya encabezó en Tampico y Victoria los primeros eventos que se han organizado en honor de las madres universitarias del Sindicato Único de Trabajadores (SUTUAT).

“Gracias por lo que hacen día a día; su labor inspira y transforma”, expresó el rector en su mensaje, y aseveró que en la UAT se reconoce la labor de las madres trabajadoras y se procuran espacios para privilegiar la equidad y la inclusión.

“En la UAT estamos comprometidos con la creación de políticas y prácticas que reconozcan, faciliten y honren a las mujeres universitarias, asegurando que ser madre sea compatible con el desarrollo profesional y personal”, dijo….

LAS alta temperaturas que se registran han impedido a los candidatos (as) el llevar a cabo sus actividades de proselitismo como lo tenían planeado y es así como se han limitado a dos actividades durante el día.

Dentro de tales restricciones por el calor, el candidato de Morena a la Alcaldía de Victoria, EDUARDO GATTAS BAEZ está haciendo su parte y prácticamente podría tener ya el triunfo en la bolsa, pero para asegurarlo sería conveniente tuviera durante estos últimos días de campaña un mayor acercamiento con las mujeres, que son quienes más votan. En ese sentido, conviene que los candidatos a síndicos y regidores hagan su parte y no estén en la comodidad de atenerse al trabajo del Candidato a Presidente Municipal……

ES necesario que los órganos electorales destinen parte de sus recursos en propaganda para que los electores sepan que el domingo dos de junio son los comicios, de que deben acudir a votar.

Si los ciudadanos acuden a votar sus resultados serán convincentes, transparentes, confiables, pues es la participación ciudadana la cual da certeza a las elecciones.

También si hay presencia de ciudadanos en las urnas igualmente será posible inhibir cualquier hecho de violencia e inseguridad.

Así, es necesario que el INE y el IETAM intensifiquen su llamado a votar para vencer el abstencionismo.

Las tendencias sobre las preferencias electorales marcan que se habrá de superar el abstencionismo pero sería aún mejor para todos que la votación pueda ser aún más alta para de esta manera no dejar lugar a dudas sobre los resultados electorales….

El paso de XOCHITL GALVEZ por las tierras tamaulipecas fue como una bocanada de aire fresco para los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, por verse si los candidatos a alcaldes y diputados federales y locales lo saben aprovechar.

Sobre la visita de la señora GALVEZ RUIZ hay que reconocer que el candidato OSCAR ALMARAZ SMER conserva algo de su capital político, organización y estructura, haciéndose cargo de la movilización en ciudad Victoria que permitió llenar el gimnasio de la Universidad Lasalle.

Por cierto, el evento se llevó a cabo sin incidentes y resultó ser falsa la versión en el sentido de que el fluido eléctrico había sido interrumpido en el gimnasio. En contraste, si hubo una sobrecarga en los equipos de aire acondicionado del Casino Victorense en donde se efectuó el primer evento de XOCHITL……

Más artículos de Arnoldo García
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

No llegaron las Obras

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Preocupantes debates

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Poll de polls, postdebate

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Sin cultura y sin agua

Arnoldo García

Clemente Castro

Especialistas en trampas

Clemente Castro