Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Centros de Acopio - Centro de Transferencia
Cd. Victoria

Pactos siniestros

Arnoldo García

5 de mayo, 2024

En un intento desesperado por a toda costa saciar sus ambiciones personales sin importar el costo que ello pueda implicar, hay candidatas (os) que han pactado con quienes actúan al margen de la ley.

Los partidos políticos deben evitar y frenar a dichas candidatas (os), pues para empezar se van a volver en contra del mismo partido; y, en caso de ganar, van a tener secuestrado a su gobierno, y será un gobierno el cual se torne en contra de los ciudadanos.

Tales acuerdos como los que se advierten en Nuevo Laredo constituyen un riesgo para la seguridad, la paz y tranquilidad, pero sobre todo se tornan en contra de los ciudadanos.

Es urgente que las autoridades tengan una intervención enérgica y logren deshacer estas alianzas de grupos políticos con grupos de la delincuencia organizada o de lo contrario las consecuencias serán graves.

El hecho de que grupos políticos estén recurriendo a este tipo pactos muestran su incapacidad para ganar de manera limpia y legítima en las urnas, por lo cual tienen que recurrir a acciones fuera de la ley; las encargan a los violentos.

Que un candidato(a) y un partido ganen en tales condiciones no es un triunfo legítimo y si en cambio un importante retroceso en la vida democrática y será algo de lo cual quienes han pactado, no tardarán en arrepentirse y también ser señalados como delincuentes.

                …ACORDES y DESACORDES….

EN Tamaulipas, tras un intenso trabajo de proselitismo de los candidatos del Verde EUGENIO HERNANDEZ FLORES y MAKI ORTIZ, así como de Morena OLGA SOSA y JOSE RAMON GOMEZ LEAL, la candidata CLAUDIA SHEINBAUM PARDO ha remontado en Tamaulipas, en comparación a octubre del año pasado y hoy tiene un 63 por ciento de aceptación.

Llama la atención el hecho de que en ciudades como Matamoros, Reynosa, Madero, Rio Bravo y Victoria, SHEINBAUM se encuentra por encima de la marca Morena, la cual tiene únicamente el 60 por ciento de las preferencias electorales.

Pero en comparación con otros candidatos (as) y en otras elecciones, Morena sale arriba de sus candidatos en diversos municipios en la elección de alcaldías.

Al respecto, existe preocupación en Morena pues sus candidatos (as) se encuentran atenidos a ser arrastrados por la marca al triunfo y no hay por parte de ellos un mayor empeño o esfuerzo por ganarse el voto, el apoyo de los ciudadanos en las urnas.

Estos candidatos (as) deben tener presente que atrás quedaron aquellos viejos tiempos en los cuales se decía: “con que te registre el PRI ya ganaste”.

Hoy existe una competencia seria, pero sobre todo los electores se encuentran mejor informados y tienen claro lo que quieren, a lo que aspiran.

Se ha entrado ya en la recta final de las campañas político-electorales y pese a ello algunos candidatos no hacen un mayor esfuerzo y empeño en sus actividades de proselitismo, se confían a la marca y a la debilidad del adversario.

Muestra de ello es PEPE BRAÑA quien como candidato de Morena a diputado federal en el 5º. distrito arrancó con muchas ganas y ahora se encuentra prácticamente desaparecido de las colonias y ejidos.

Incluso se puede decir que había en BRAÑA más ganas y empeño cuando era precandidato que ahora que es candidato.

Insistimos en que ello es solo una muestra de que se confían a la marca.

Así las cosas, no es de dudar que la candidata del PRI-PAN a diputada federal en este distrito, ARLETTE MARCOS RUIZ, obtenga una buena cantidad de votos, pues se encuentra empeñada en conseguirlo de las mujeres que son las cuales más votan….

INTERESANTE el acuerdo del Consejero General del Instituto Nacional Electoral para que aquellos servidores públicos que laboran en programas sociales no podrán ser representantes de partido en las casillas, así como tampoco funcionarios de casilla, en la jornada del primer domingo de junio.

Con ello el INE busca que el ciudadano pueda votar más libremente, sin presiones y si por convicción y convencimiento.

De reconocer que por ahora no se ha detectado la entrega de despensas y demás apoyos, aunque también es cierto que los partidos políticos y sus candidatos se alistan para la movilización del electorado el dos de junio….

DE importancia lo que viene haciendo LALO GATTAS, candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Victoria; durante su recorrido está enseñando a los ciudadanos que se le acercan el cómo deben votar, con algo parecido a una boleta electoral.

En verdad que sigue siendo elevado el número de boletas, los votos anulados debido a que el elector no sabe cómo cruzar la boleta correctamente.

Esperemos que en ese sentido el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Electoral de Tamaulipas hagan la parte que les corresponde a fin de que el ciudadano vote debidamente y reducir el número de votos que se anulan, pues en ocasiones se ha llegado a más de un cinco por ciento de votos anulados y que en algo tan simple como es votar no es algo menor y sí una pérdida de sufragios que pueden hacer la diferencia en el resultado de una elección….

ENTRE otras cosas, hay que comentar que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró el logro de veinticinco profesionales de la enfermería egresados de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante, quienes recientemente obtuvieron la acreditación del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL) del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

En un acto emotivo, la casa de estudios destacó su reconocimiento a este grupo de enfermeros y enfermeras por haber obtenido una alta distinción que refleja su compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud; sus resultados en el examen EGEL Plus ENFER demuestran la solidez de sus conocimientos teóricos y habilidades prácticas excepcionales en el campo de la enfermería.

La ceremonia, en la que también estuvieron padres de los egresados, fue presidida por SANTIAGO PALOMINO SALINAS, secretario técnico de la UAM Mante, en representación de la dirección del plantel, y por LAURA GUADALUPE NUÑEZ TORRES, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería.

En nombre de sus compañeros, ADA LIDIA ZARATE CARRIZALEZ, expresó su gratitud por la formación recibida en la UAT y afirmó que este triunfo es el resultado de años de dedicación y esfuerzo en el campo de la enfermería.

Con la emisión de un dictamen de testimonio sobresaliente y satisfactorio, se procedió a la toma de protesta de los egresados, quienes ahora ostentan el título de Licenciados en Enfermería. Estos profesionistas están listos para desempeñar su labor social con el más alto nivel de calidad y compromiso, siendo verdaderos embajadores del bienestar en el sector de la salud, tanto a nivel nacional como internacional…

AL parecer en Matamoros, el alcalde con licencia y candidato a diputado federal, MARIO LOPEZ HERNANDEZ “La borrega” y el diputado también con licencia ALBERTO GRANADOS FAVILA, candidato de Morena a la Alcaldía, al parecer han fumado la “pipa de la paz” y se han tomado la foto juntos.

Después de una serie de negociaciones y acuerdos las fricciones que existían entre LOPEZ HERNANDEZ y GRANADOS FAVILA (ADRIANA LOZANO) han quedado superadas y suman fuerzas para ganar la alcaldía de Matamoros, la diputación federal, así como las diputaciones locales.

Sin duda que los triunfos en Matamoros así como en otros municipios dependerán mucho de que se respeten los acuerdos y se cumplan los compromisos o de nueva cuenta se sentirán las divisiones, confrontaciones y el riesgo inminente de una derrota.

Con ello a LETICIA SALAZAR, candidata del PAN a la Presidencia Municipal de Matamoros, se le complican las cosas. LETICIA está capitalizando bien esta situación de fricción al interior de las filas de Morena en Matamoros y había avanzado en las encuestas, pero ahora tal parece que con ello las cosas se complicarán para Acción Nacional y se amarrarán los triunfos de Morena en aquella ciudad fronteriza en donde se auguraban derrotas para el partido guinda….

POR cierto, dentro de Acción Nacional hay quienes celebran que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral haya negado una vez más el registro a FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA como candidato a diputado federal por la vía plurinominal.

Con ello se espera que por fin GARCIA CABEZA DE VACA saque las manos del PAN, pues su presencia resultaba ser un mal para el partido y un lastre para algunos candidatos (as) blanquiazules.

Al quedar fuera de la competencia electoral, por verse la suerte que correrán candidatos como LUIS RENE CANTU GALVAN en Reynosa y YALHEEL ABDALA CARMONA en Nuevo Laredo que seguramente no será el triunfo…

Más artículos de Arnoldo García
  • 08:18:28 am / 2024-06-14 00:00:00 / Cd. Victoria
  • Recursos
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo Laredo, una mini gubernatura

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los agraciados

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Los motivos de Tania

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Control de la corrupción

Arnoldo García

Clemente Castro

Tendrán que transformarse

Clemente Castro