Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Nuevo Laredo nos UNE  

Alberto Guerra Salazar

17 de April, 2024

Jorge Camargo Torres y Francisco García Lozano fueron diputados locales del PAN en uno de los trienios del Gobernador Emilio Martínez Manautou, y dieron una fiera batalla política como oposición que eran.

Se trataba de un PAN diferente, irreductible; Francisco era el presidente estatal y junto con Camargo estaban convertidos en una piedra en el zapato del gobierno tricolor.

El presidente municipal de Valle Hermoso en esa época, un señor Blanco, ganó el cargo con las siglas albi-azul, pero dio el chaquetazo a favor del PRI, por razones obvias.

Con el paso del tiempo, el chapulineo de militancia partidista se ha vuelto moneda corriente, porque como lo decía el riobravense Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, para justificarse, “la gente hace al partido”.

JR Gómez Leal, de Reynosa, y Maki Ortiz Domínguez, empezaron sus carreras, por separado, de la mano del PAN, pero a la vuelta del tiempo mudaron a MORENA, donde les ha ido mejor.

Eugenio Hernández Flores, que hizo fama y fortuna en el PRI como Gobernador del Estado, ahora está pintado de Verde y busca conseguir en las urnas, el aval ciudadano para ocupar un espacio en la cámara alta de la siguiente Legislatura.

En Reynosa, Makito y su mamá también, empezaron a trabajar dentro del PAN pero luego no tuvieron empacho en cambiarse a MORENA, porque como repetía el inolvidable Filósofo tamaulipeco Ramón Durón Ruiz, no importa estar abajo o arriba, pero siempre dentro de la olla de los frijoles.

Por cierto, este día resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si es válida jurídicamente, la candidatura de Cabeza de Vaca a Senador de la República, habida cuenta que es prófugo de la justicia y presunto delincuente, de acuerdo a las órdenes de aprehensión giradas en su contra.

Cabeza de Vaca no tiene posibilidades de ganar la elección por mayoría de votos, por lo que optó por buscar un registro como candidato plurinominal, y además, a la cabeza de la lista que registre el PAN, para disfrutar el dulce, peladito y en la boca.

Francisco tiene un historial delictivo desde sus años mozos, como lo ilustra una ficha policiaca de la justicia de Texas, y desde entonces vive en el filo de la navaja. Ahora mismo permanece escondido en algún agujero del mundo.

En Nuevo Laredo, la abogada Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal arrancó la campaña de reelección bajo el patrocinio de MORENA-PT y el Partido Verde, con la reafirmación de que las familias son prioridad para el desarrollo y bienestar de la ciudad.

En un encuentro con periodistas, Carmen Lilia rememoró que cuando inició el trienio se dio cuenta de la necesidad de reconstruir Nuevo Laredo, debido a que el gobierno anterior, panista, la dejó destrozada.

Agregó Carmen Lilia que su campaña será positiva y de propuestas realistas, con las cuales será fortalecido el proceso de transformación entre la sociedad y el gobierno, formando un equipo imparable para evolucionar, creando el eslogan “Nuevo Laredo nos UNE”.   

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro