Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Otra gira estatal de Eugenio

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Cabeza de Vaca da patadas de ahogado

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Ciro, el primero; vienen más adhesiones con AMM

Héctor Garcés

16 de April, 2024

Durante la primera ‘mañanera’ de su campaña en busca de su reelección como alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez comentó algo que no pasó desapercibido para quienes están al pendiente de las señales políticas que pueden definir la elección del 2 de junio.

El candidato de Morena a la presidencia municipal de Altamira dijo que pronto iba a haber ‘adhesiones’ a su campaña.

La adhesión llegó al día siguiente: Ciro Hernández, excandidato del PAN a la alcaldía altamirense, se sumó al proyecto de Armando Martínez.

Sí, Ciro, quien fuera contrincante de Armando en la elección de hace tres años, se adhirió a la causa de la Cuarta Transformación en Altamira.

‘La ciudad tiene un nuevo rostro, ha cambiado para bien. Hay un antes y un después’, dijo hoy Ciro Hernández a un grupo de reporteros.

¿Cómo se operó esta suma? Se sabe que Armando Martínez fue a platicar anoche con Ciro Hernández. La reunión fue en casa de Ciro. Fue una conversación amable, cordial y, por supuesto, productiva para el futuro de la 4T en Altamira

Esto representa, sin duda, un durísimo golpe para el PAN y para las aspiraciones de su candidato Miguel Ángel Gómez Orta.

A pesar de su derrota en las urnas en 2021, Ciro Hernández tiene un liderazgo indiscutible a nivel territorial, con una presencia permanente en redes sociales.

Por algo, meses atrás, el PAN le ofreció ser candidato a diputado federal por el Sexto Distrito o candidato a diputado local por el Distrito 18.

Sin embargo, Ciro no aceptó ninguna de las ofertas. Desde entonces, los panistas consideraron que ya no contaban con él.

Ahora, finalmente, se confirma: Ciro Hernández respalda a Armando Martínez.

Pero eso no es todo: vienen más adhesiones para el candidato morenista a la alcaldía de Altamira.

Un dato exacto no lo tengo, pero una pista sí: los auténticos militantes del PAN altamirense no aprueban la candidatura de Miguel Gómez Orta ya que, en su opinión, es una imposición de quien, exiliado, despacha en McAllen, Texas: el devaluado Francisco García Cabeza de Vaca.

Habrá que estar muy pendientes con lo que expresen y digan los auténticos militantes panistas de Altamira en los días y semanas por venir…

Por si faltara algo, el PRI o, al menos, el sector más importante del PRI, la CTM, no está jalando con la alianza supuestamente pactada con el PAN.

Jaime Enrique Contreras, líder cetemista en Altamira, estuvo en el arranque de campaña de Armando Martínez y, de paso, ayer lo acompañó al recorrido en el fraccionamiento Florida.

La estructura de la CTM era el principal sustento de lo que quedaba del priismo altamirense. Está claro que la central obrera ya se la juega con Morena en Altamira y… ¿saben dónde más? En Tampico… pero esa, esa es otra historia.

La organización cetemista no es el único ente sindical que se inclina por el color guinda en tierra altamirense. Pese a las diferencias que existieron, el Sindicato Único de Trabajadores del Republicano Ayuntamiento (SUTRA) finalmente se la jugará con el candidato morenista a la alcaldía.

En su momento, Federico Pérez Banda, secretario general del SUTRA, fue designado candidato a regidor en la segunda posición de la planilla panista.

Es decir, el dirigente sindical iba a ser regidor, aunque perdiera Miguel Gómez Orta. La regiduría la tenía segura, en sus manos.

No obstante, Pérez Banda dejó de contestarles el teléfono a los azules y envió su renuncia por escrito a la candidatura a regidor.

Si bien algunas voces del panismo todavía comentan que el SUTRA puede volver a respaldarlos, la realidad es que el sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento local ya está del lado de la 4T.

En ese contexto de sumas y adhesiones por venir, Morena y Armando Martínez tienen una meta para la elección del 2 de junio: ganar la presidencia municipal de Altamira con 70 mil votos.

En caso de lograrlo, sería una votación récord.

Mientras llega el ‘Día D’, Armando recorre las colonias del municipio con mayor crecimiento económico y poblacional del sólido sur tamaulipeco

Y PARA CERRAR…

¿Qué tienen en común Pepe Rábago, Álvaro Garza Cantú, Magdalena Peraza, Gabriel Legorreta Stephen y Benito Torres, todos ellos integrantes del Consejo Asesor de Mónica Villarreal Anaya, candidata de Morena a la alcaldía de Tampico?

Además de la innegable experiencia política y empresarial acumulada, algo más los une a favor de la 4T en tierras jaibas…

La respuesta se las daré en una próxima colaboración.

Más artículos de Héctor Garcés
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Quieren ‘cepillar’ a Máynez

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Asalto masivo, defensa eficaz

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro