Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Duelo de artistas

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

El necesario Plan C

José Inés Figueroa

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Primicias; todo Morena

José Inés Figueroa

8 de abril, 2024

1.- El Poder no se Comparte.

2.- El voto contemporáneo responde a un liderazgo construido de apoyos y una amplia base social, de empatía y vocación por los más vulnerables y rechazo a los excesos con los que cerró el viejo sistema prianista.

3.- Los candidatos abonan, merman o dejan igual las tendencias, pero no definen el destino de la elección.

4.- Los aliados tienen en la 4T una oportunidad de sobrevivencia o trascendencia, pero no son los protagonistas de la jornada.

5.- Aquí todos son prescindibles y no pasa nada; el que se tenga que ir, se irá, en el momento que sea preciso y el proyecto seguirá por todo lo alto.

Hay quienes “se ganchan” con el discurso maniqueo opositor, magnificando desencuentros en la cúpula de la escena electoral morenista, hasta reducirla al punto de la derrota, en su beneficio, por supuesto.

Que si tumbaron a ADRIÁN OSEGUERA en Madero, que si entronizaron a MÓNICA VILLARREAL en Tampico y a LALO GATTÁS en Victoria, que LA BORREGA LÓPEZ está en la cuerda floja en Matamoros y MAKITO PEÑA en Reynosa, o todas las fuerzas del mal, son invocadas por YAHLEEL ABDALÁ para conjurar a CARMEN LILIA CANTUROSAS en Nuevo Laredo.

De los candidatos, brincaron a los mandos partidistas, para construir escenarios de confrontación que merman el amplio posicionamiento del partido en el gobierno y suman a las oposiciones, en sus fantasmagóricas elucubraciones.

No es cierto que EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES ande liderando facciones, confabulando en contra de la 4T y su Movimiento, en contra del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La congruencia, gratitud y lealtad es lo menos que ha caracterizado su historia de vida y no será ahora cuando se vuelva un miserable traicionero.

Su campaña, como candidato del Partido Verde al Senado de la República, tiene un origen y destino conocido, que tampoco choca con la nueva campaña mediática de la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, convocando a votar “todo MORENA”.

El Verde, con GEÑO y MAKI, va por los votos geñistas en Tamaulipas, y de los makistas en Reynosa, no por los votos de MORENA, del PEJE y de AMÉRICO, aunque en algún momento terceras intenciones pretendieran lo contrario, poniéndose a hacer ruido, con la idea de poder mermar la causa interna de los mayores.

Ese es el Plan C: sumar aliados para las causas de la cuarta transformación, atoradas en las Cámaras por las trampas sembradas en el vetusto y podrido prinanismo.

No se trata de recoger las viejas prácticas de cuotas y concesiones para una casta privilegiada, en detrimento del colectivo.

Por sobre quienes han querido sacar y/o conceder tajada, en el proceso de transición transformadora, están los auténticos liderazgos alineados plenamente con la mística del movimiento.

CLAUDIA SHEINBAUM ya asumió el suyo, al frente del Movimiento, en el país como bien se refleja en el último Spot que ya circula en medios electrónicos y virtuales, llamando al voto generalizdo: todo MORENA.

Los aliados que se reivindiquen en las causas de la 4T podrán trascender… los demás no.

Los votos que definirán la elección del dos de junio, están muy firmes, en las bases ciudadanas, insisto, no en los personajes de dentro y fuera que andan construyendo castillos de papel y ondas hertzianas, de kilos, megas y gigas, tasados en dólares, en Silicon Valley.

Quienes no lo entiendan así, en el pecado llevarán la penitencia, y con su pan se la seguirán comiendo.

Hoy los órganos jurisdiccionales tienen la palabra, respecto de la participación de la mafiosa que violentó las etapas electorales, del joven acusado de desatender los llamados judiciales, el viejo que no ha justificado el origen de sus haberes y al que “se cargaron” por cuestiones de sexo en la playa. 

Cuando estos resuelvan, o no lo hagan, los ciudadanos igual seguirán teniendo claro qué les conviene y votarán en consecuencia.

Veremos y diremos.

En Tampico bello puerto, los buenos oficios de la Diputada Presidenta, ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA siguen abonando a la causa general de la plaza, en su calidad de candidata de mayoría en el 21 distrito.

De todos los rincones del municipio recibe constantes invitaciones para saludarle, convivir y hacerle llegar sus inquietudes, que se vuelvan causa en la representación popular y ella a todos responde.

Recién estuvo en el único ejido que tiene la llamada capital de las Huastecas, La Isleta, a donde se llega cruzando en lancha el río Tamesí y así lo hizo, en una amena y productiva convivencia.

¡Fuerza Úrsula!

Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

No llegaron las Obras

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Preocupantes debates

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Poll de polls, postdebate

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Sin cultura y sin agua

Arnoldo García

Clemente Castro

Especialistas en trampas

Clemente Castro