Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

Obra privada es lo que nos ha permitido mantenernos; 'revanchismo político' aún afecta a trabajadores de la construcción

J. Raúl MARTINEZ

28 de March, 2024

La Nueva CROC lamentó que en las administraciones públicas de los tres niveles de gobierno aún impere el revanchismo político, más aún cuando un sindicato o central obrera decide apoyar a determinado candidato en una contienda electoral.

Gregorio Pego Cruz, representante de la referida central obrera, destacó que en la mayoría de los gobiernos no existe una verdadera madurez política cuando se trata de separar el resultado de una elección y el trabajo que se pretende para la base laboral agremiada. Explicó que la Nueva CROC no ha sido invitada a participar en licitaciones de obra pública en ninguno de los tres municipios de la zona sur, ya que el revanchismo político, dijo, está muy marcado. Expresó que además la obra que deciden entregar los gobiernos a las empresas constructoras son con "salarios de hambre" y los pagos son retardados. Dijo que en estos momentos lo que hace fuerte a la nueva Croc es la obra privada, con lo cual se tienen sueldos a la altura en la región y seguir abatiendo el desempleo.

Pego, destacó que para su gremio laboral la obra pública, desde hace muchos años ha quedado descartada, pues los alcaldes, gobernadores o funcionarios federales hacen lo que quieren con el recurso que se ejerce para ese rubro.

"En política siempre hay un ganador y un perdedor, si al que ganó no lo apoyamos hay consecuencias y no hay obra", recalcó

Finalmente, comentó que la Nueva Croc tiene un 85% de sus agremiados laborando en el rubro de la construcción y el resto en el área de petroquímica y en los panteones de la región.

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro