Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Acapara premios la UAT

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

El Rey está muy enfermo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

La activación física y mental contribuye a una mejor calidad de vida.
Tampico

La planilla de Erasmo en Madero

Héctor Garcés

23 de March, 2024

Raymundo Pecina Díaz León es un ejemplo de vida, una lección de cómo salir adelante pese a la adversidad: es invidente.

Pese a sufrir esa discapacidad, es un profesionista exitoso: estudió psicología.

Con alrededor de 30 años de edad, Raymundo Pecina Díaz León es el candidato a regidor en la posición número diez de la planilla que encabeza Erasmo González Robledo en busca de la alcaldía de Ciudad Madero.

Auténtico representante de un sector de la sociedad, Raymundo es una acción afirmativa electoral hecha realidad.

Por supuesto, la planilla de candidatos a síndicos y regidores de Erasmo González Robledo, candidato morenista a la presidencia municipal maderense también cumple con los acuerdos con los grupos políticos más relevantes del municipio.

Oscar Oseguera Kernion, hermano del actual alcalde con licencia Adrián Oseguera Kernion, fue colocado en el segundo lugar de la lista.

Silvia Raquel Williams Pineda es otra posición del grupo de Adrián Oseguera, al igual que María Fernanda Ortega Cruz, hija del secretario del Ayuntamiento de Madero, Juan Antonio Ortega, situada en el número tres del listado y propuesta por el Partido Verde.

La dirigencia local del PT propuso a Greici Belinda Álvarez García, de la que poco o nada se sabe. No obstante, el Partido del Trabajo forma parte de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’.

De los actuales regidores, el único que va en busca de su reelección es Iván Reséndiz. Se la jugó con el proyecto de Erasmo González Robledo desde hace tiempo.

En días pasados EL KIOSKO informó sobre una reunión que sostuvieron Esdras Romero Vega, líder de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y Erasmo González Robledo. Los sindicalizados de Pemex se la juegan con Morena en Madero y en el resto del país.

Esta alianza política lleva un representante en la planilla morenista en Ciudad Madero: Cintia Alejandra Balderas Jérez.

El hecho de que la Sección Uno proponga a una mujer para el Cabildo maderense puede ser una señal de lo que será el futuro político del gremio petrolero local. Recuerden: es tiempo de mujeres.

Otro influyente gremio lleva un candidato a regidor en la lista guinda: el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). La profesora María Guadalupe Andrade Ramírez va en la posición número 13.

Una lideresa de colonos cierra el listado de Morena: María Eufemia González Romero.

Para la conformación de la planilla morenista se cumplieron con las acciones afirmativas electorales correspondientes: Laura Patricia Solís Huerta y Heberto Raga Moreno entran por los sectores de diversidad y adulto mayor.

¿Quiénes son los aspirantes a síndicos? Los leales de Erasmo: Alicia Lerma y Roberto Chávez. Ellos siempre han estado junto a González Robledo desde hace mucho tiempo. Siempre tuvieron fe que llegaría a ser presidente municipal. Hoy, su lealtad y su convicción es correspondida.

Como suele suceder cada tres años en todos los municipios, no solo de Tamaulipas sino del país, habrá gente inconforme con el registro de algunos de los candidatos a regidores.

Sin embargo, esa es la planilla de Erasmo González Robledo, el cuerpo colegiado con el que contempla gobernar a partir del primero de octubre de este año.

Además, casos como el de Raymundo Pecina Díaz León confirman que la aplicación de las acciones afirmativas electorales es un factor relevante para la construcción de una auténtica democracia representativa.

 

MARKO CORTÉS Y CABEZA DE VACA SE REUNIERON EN MCALLLEN, TEXAS

Pues resulta que los que se vieron en McAllen, Texas, para platicar vaya usted a saber qué y, de paso, se tomaron unas fotos del recuerdo, fueron el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y el exiliado exgobernador tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca.

Marko Cortés visitó Reynosa para, según él, echarle porras a su desinflada y devaluada candidata presidencial Xóchilt Gálvez, quien no levanta siquiera en las encuestas del conservador diario ‘Reforma’, el periódico consentido de la derecha mexicana.

Después de que se dieron a conocer las fotos de Marko y Cabeza de Vaca en las jacarandosas redes sociales, salió a relucir la verdadera razón de la visita del presidente nacional del PAN a la frontera de Tamaulipas.

El objetivo de Marko Cortés era visitar a su querido y estimado Cabeza de Vaca… ¿será acaso que también se llevó algunos maletines pendientes por entregar?…

Vaya usted a saber, pero se nota a leguas que Marko le guarda un especial cariño a tan oscuro personaje, un tipo que llegó a ser gobernador nomás porque se le dieron las circunstancias y no porque sea un sujeto talentoso, creativo e inteligente. Nada de eso. Es un bravucón de barrio, una especie de pandillero. Su sexenio fue un accidente de la historia.

En vez de que viniera al sur de Tamaulipas a darle un empujón a su amigo Chucho Nader para que gane la diputación federal del Octavo Distrito -la única en donde realmente tienen posibilidades de ganar los panistas en todo el estado-, Marko Cortés prefirió irse a Reynosa y, por supuesto, al otro lado, a McAllen, donde vive su cuatacho del alma, Cabeza de Vaca.

¿Por qué el exgobernador panista tamaulipeco no cruza el charco para este lado? Todos sabemos que tiene miedo, mucho miedo de que la Fiscalía General de la República lo detenga con una inesperada orden de aprehensión.

Tal vez, Cabeza de Vaca y Marko Cortés están preparando el plan para que evada la acción de la justicia y llegue al pleno de la siguiente Legislatura del Congreso de San Lázaro a tomar protesta como diputado federal, un cargo que necesita para tener fuero o, mejor dicho, impunidad.

¿Qué tal con este par de bribones?…

 

GEÑO CON EMPRESARIOS DE TAMPICO Y MADERO

Eugenio Hernández Flores estuvo ayer por la mañana sosteniendo dos reuniones con empresarios del sólido sur de Tamaulipas.

Primero, dialogó con los socios del Centro Empresarial de Madero, evento que se realizó en un hotel de la Playa de Miramar.

Más tarde, al mediodía, el candidato a senador del Partido Verde conversó con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, la CMIC.

Geño conoce muy bien las problemáticas del sector constructor, ya que él, como empresario, se dedica a esta actividad.

 

Y PARA CERRAR…

En son de broma (cuando la verdad se asoma), los grillos maderenses afirman que, en la reunión que tuvo Geño en el Hotel Maeva, se sintió como en casa.

¡Ahhhhhh, raza!…

El que entendió, entendió…

Más artículos de Héctor Garcés
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La gira de Xóchitl

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

A contrarreloj, misión difícil

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro