Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Los restos del PRI

Clemente Castro

10 de March, 2024

El PRI tamaulipeco vive su peor crisis y se encamina a ser un partido marginal que, incluso, corre el riesgo de perder el registro.   

A esta condición llegó por sus malas direcciones y decisiones y por haberse alejado de las prácticas democráticas y de la justicia social. 

Y entre sus sepultureros anote también al PAN, liderado por el ex gobernador  FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA y a la actual presidenta del tricolor en la entidad, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÁEN VICENTE. 

Porque el panismo cabecista se encargóo de intervenir al tricolor y doblegar a parte importante de sus dirigentes para utilizarlos en aspectos político electorales, al grado de  que se pirateó a cuadros de éste partido, los cuales ahora son distinguidos militantes de Acción Nacional. 

De hecho el encarcelamiento del ex gobernador, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, por motivos de carácter político, contribuyó a someter a liderazgos del tricolor, entre éstos quienes habían ocupado, en tiempos idos, cargos administrativos y de elección popular. 

Fue notorio que, durante el sexenio de GARCÍA CABEZA DE VACA, desde la General de Gobierno, a cargo de CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS, se implementó la estrategia para utilizar a los priistas como operadores electorales a favor de  candidatos del PAN. 

Pocas figuras del tricolor se resistieron a contribuir con el perverso plan ya que sabían que podían parar en la cárcel. 

Así  se llegó a la actualidad en que,  si bien las circunstancias cambiaron, la dirigencia estatal del PRI solo se ajustó a lo que determinó el panismo cabecista, en materia de candidaturas, en base a la alianza partidista que se dio de manera central. 

En éste escenario, la guía priista MERCEDES DEL CÁRMEN, dobló las manos y solo se dejó llevar, con la ilusión de rescatar lo que se pudiera. Sin embargo, no contó con que lo poco que les quedaba de liderazgos y base estaban por cobrar afrentas a su partido y sumarse a otra alternativa.  

Lo anterior acaba de darse con la decisión de más de  200 liderazgos del PRI que dieron su apoyo a la candidatura al senado al ex gobernador priista, HERNÁNDEZ FLORES, el cual esta alineado con la Cuarta Transformación y compite, junto con MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ, arropados por las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). 

Ex jerarcas del Revolucionario Institucional como GUADALUPE FLORES VALDEZ, CARLOS SOLÍS GÓMEZ, OSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, SERGIO GUAJARDO MALDONADO, GUSTAVO TORRES SALINAS, en otros, no van con la fórmula prianista a la cámara alta, entiéndase la panista IMELDA SANMIGUEL y el priista ARTURO NUÑEZ. 

Con su determinación prácticamente dicen adiós a su partido y se suman a la 4T al dar el respaldo a Geño. 

En síntesis, los pocos militantes y guías del PRI que se quedan seguirán acatando la línea que les marca el ex gobernador, CABEZA DE VACA o el Truko VERÁSTEGUI. 

Hay quienes señalan que fue un error contribuir al resurgimiento político de HERÁNDEZ FLORES ya que poco aportará al proyecto que abandera la candidata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO. 

Una versión diferente establece que Geño hará su aportación a la debacle del cabecismo al desplazar al PAN a la tercera o cuarta fuerza política en la entidad. 

Lo anterior significará el colapso del grupo de GARCÍA CABEZA DE VACA que, así sobreviva en los comicios del 2 de junio, su presencia será muy limitada. 

En contraparte, el Verde que es aliado de Morena pasará a ser la segunda fuerza política en el estado. 

Habrá que ver si Morena y la jefatura política estatal definen, de manera adecuada, lo de las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías para salir fortalecidos y contribuir con la tendencia transformadora. 

El reto es cuidar lo de la unidad y cerrar filas para hacer efectivos los funerales del prian en el estado. 

Sería un despropósito que mientras personajes del arrastre de HERNÁNEZ FLORES hacen su labor a fin de cerrarle el paso al prian desde Morena se haga lo contrario. 

AL CIERRE

Resulta que la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, acaba de “decretar” el cierre de las refinerías de Cadereyta, Nuevo León y de “Tampico”, en nuestro estado. 

Vale aclararle a la panista que la refinería tamaulipeca esta en Madero. 

Por lo demás puede decretar lo que le plazca solo que tendrá que remontar la ventaja de dos a uno que le lleva CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, misma que se perfila para relevar al Presidente, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. 

Lo cierto es que la prianista, en su desesperación al no levantar vuelo, va a todas y se arriesga a mostrar su marcado oportunismo y ocurrencias. 

+.-Al fin se vio algo de proselitismo a la fórmula al senado de Morena, OLGA SOSA RUIZ y a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL. 

Da la impresión que le ayudan poco los encargados de prensa de  la ex funcionaria,  en cuanto al manejo de la comunicación política y lo informativo. 

Aparte de actuar con lentitud son excluyentes…

Más artículos de Clemente Castro
  • 10:51:22 pm / 2024-04-01 00:00:00 / Cd. Victoria
  • ¡Mucho ojo!
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro