Con todo el Poder de la Información

Martha Isabel Alvarado

Dirección General

Fernando Flores

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

¿Y cuándo apresarán a Francisco?

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El rey del huachicol

José Inés Figueroa

Arnoldo García

NO ESPECULAR

Arnoldo García

Tampico

'Amparo contra reparto de Libros de Texto sigue vigente; es un tema que podría ser atraído por la Corte...'

J. Raúl MARTINEZ

4 de marzo, 2024

El amparo interpuesto por la Unión Nacional de Padres de Familia(UNPF) para la prohibición del reparto de los libros de texto gratuito sigue vigente, ya que al no surtir efecto en varias entidades del país, incluido Tamaulipas, se pretende que la SCJN "lo atraiga" y que ahí siente un precedente legal, advirtió David Hernández Muñiz.

El representante de la Unión de Padres de Familia(UPF) en la zona sur, apuntó que a nivel local el amparo quedó suspendido "no procedió" sin embargo, dijo, que se pretende sentar una base legal de la serie de irregularidades que, dijo, tiene la nueva escuela mexicana. Resaltó, que la UNPF distribuyó cuadernillos en gran parte de los planteles educativos del país con el objetivo de plantear los temas de sexualidad, equidad de género y adoctrinamiento de una manera más digerible hacia el alumnado  "Se está buscando abordar los temas de una manera más fácil con éstos cuadernillos, hay muchos maestros que sí los están utilizando, y el objetivo es que los maestros sepan cómo enfocar los temas hacia los menores de edad" 

Hernández, expuso que la UNPF busca sentar un precedente por conducto de la SCJN atrayendo el caso y que para el próximo ciclo escolar "no se tenga por perdido el caso" .

El representante de la UPF en la zona sur manifestó que muchos maestros siguen estando inconformes con el modelo educativo implantado desde Agosto pasado.

"Y lo único que queda es que los alumnos tengan las herramientas y la información adecuada en esos temas tan importantes a esa edad", concluyó

Más artículos de J. Raúl MARTINEZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

El Paaaaan

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

Fiscalía, en cuenta regresiva

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

La confianza se construye

Clemente Castro