Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Helado paleta

José Inés Figueroa

28 de February, 2024

Como antes se comentó en variados foros y ha sido del dominio público, el exgobernador de triste memoria no es ciudadano mexicano, no tiene residencia en México, es prófugo de la justicia y está inhabilitado por la Contraloría del Estado y la Secretaría de la Función Pública federal.

De cada una de esas figuras, ayer en conferencia de prensa en la capital del país, el legislador federal perista FERNÁNDEZ NOROÑA y el representante de MORENA ante el INE presentaron pruebas contundentes, oficiales, certificadas.

Así, anunciaron la petición que ayer mismo se formalizaría ante la autoridad electoral para que niegue el registro de FRANCISCO JAVIER “N”, como candidato del PAN, en primera fórmula para la diputación federal por la vía plurinominal.

No por una, al menos por esas cuatro razones, el exgobernador panista tamaulipeco es inelegible.

Una sola de ellas le hace de rechazarle el registro; no será fácil y a todas luces será ilegal, si se le mantiene, consolidando la idea de que se pueden comprar fueros para ganar impunidad, abusar y agredir, cometer delitos.

Junto con el anuncio aquel, surgió la noticia de que finalmente la policía mundial, INTERPOL, emitió la ficha roja, para que FRANCISCO JAVIER “N” sea buscado en todos los países y/o se le detenga, al intentar abordar cualquier medio de transporte o cruzar cualquier frontera.

La justicia puede tardar, pero siempre llega.

”Oh que gusto de volverte a ver”, le dijo el diputado local matamorense, ISIDRO VARGAS a su paisana, la Secretaria de Finanzas del Estado ADRIANA LOZANO, quien en torno de su comparecencia para la glosa del segundo informe de Gobierno ante el Congreso, igual de la inspiración de RIGO TOVAR, cuando fue menester aludió a su Matamoros querido.

Los barullos, gritos y alegatos de la oposición chocaron todo el tiempo en la contundencia de los hechos, que han caracterizado los primeros quince meses del actual gobierno estatal morenista liderado por el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La forma como se multiplicaron los ingresos a la luz del apoyo del gobierno federal y la concurrencia de los ciudadanos, que han ido a cumplir con sus compromisos fiscales como nunca, en un entorno de trato amable, sin detrimento de las acciones administrativas para requerir a los ausentes.

La transparencia y la honestidad, la búsqueda de los mejores escenarios para recuperar flujos de circulante con la renegociación de la deuda, la distribución de la bolsa presupuestal con un alto sentido humanista y el trabajo de puertas abiertas, cercano a los ciudadanos, marcando la diferencia, en todo lo contrario al mal sabor de boca dejado por la pasada administración.

Con la seguridad del deber cumplido y la firmeza de sus convicciones, la Secretaria dio las respuestas e hizo la aclaraciones puntuales, desarticulando los cuestionamientos grandilocuentes de los comisionados del PAN para el efecto.

Igual el Secretario de Obras PEDRO CEPEDA ANAYA les enderezó la plana hasta en la carretera Mante-Ocampo-Tula, que pretendía presumir como el ejemplo de lo mucho y bien que se hizo durante el pasado sexenio panista, y les resultó en contrario.

Les recordó que a nadie consultaron -porque preguntaban por la consulta de la Rumbo Nuevo-, que modificaron arbitrariamente el trazo con aviesas intenciones y no lograron ejecutar ni el uno por ciento de la obra, que ahora ya muestra más del 40 por ciento de avance, cumpliendo con los permisos, estudios y liberación del derecho de vía que en ningún momento consideró su gobierno.

Unos y otros, aquellos dos quienes comparecieron en pleno y los que más tarde lo hicieron en comisiones -VERÓNICA ADRIANA AGUIRRE DE LOS SANTOS de Bienestar Social y ANTONIO VARELA FLORES de Desarrollo Rural-, dieron respuestas puntuales a las representaciones opositoras que trataron de traspolar los delitos y excesos cometidos en sus gobiernos, como si en el actual se siguieran cometiendo.

No, no hay doble plaza en el Director del Deporte o cualquiera de sus colaboradores, ni en el manejo de los recursos financieros -de lo que fue procesado el diputado panista que antes despachó ahí- y en el caso de la empleada del Instituto de la Mujer que se quedó de despido, ella fue requerida a regresar a su lugar de adscripción original al terminar la comisión que tenía allá y se negó terminantemente, sin atender al procedimiento administrativo que se le abrió desde el año pasado.

Eso le alcaró la Secretaria de Bienestar a las diputadas panistas que agarraron esa bandera como un acto de abuso y violación a los derechos laborales dela ahora exemppleada.

Hoy y mañana seguirá la glosa del informe en sesiones públicas; el lunes cerrarás los secretarios restantes, pero ya sin transmisiones públicas por entrar en periodo de veda.

Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro