Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Pérez Vázquez: 4 años de ausencia

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Obreros con Beto Granados

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Memoria colectiva

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Van por migajas

Arnoldo García

Max Avila

Adoptemos a AMLO

Max Avila

Reporta cualquier anomalía al 072.
Cd. Victoria

Rounds de sombra

José Inés Figueroa

09 de January, 2024

Las listas de supuestos “palomeados” para las candidaturas morenistas sembradas en algún espacio editorial, de su puño o no, han servido al partido en el poder para semblantear la condición de propios y extraños.

En las oposiciones igual se han dado algunas definiciones en firme y otras, que también parecen rounds de sombra, en preparación de la madre de todas las peleas.

Movimiento Ciudadano, sin desconocer las formas e intenciones de patrocinadores, aceptó como su precandidata al Senado de la República a la ex senadora panista ANDREA GARCÍA GARCÍA.

No es precisamente un secreto que la titularidad de “esa cuadra”, acostumbra mandar por delante incondicionales a anotarse como prospectos en los procesos electorales en los que tiene interés, que luego desaparecen como llegaron.

En este caso, por su antecedente, como suplente de MAKI ORTIZ, por quien llegó a ocupar el Senado, SANDRA GARCÍA no es un cuadro desconocido, sin detrimento de lo mucho, poco, o nada, que en materia de votos pueda significarlo al MC.

Así que si sus mayores llegan a relevarla en la candidatura o la dejan jugar, no pasa nada para su equipo y tampoco para el partido, que tampoco ha mostrado hasta ahora cuadros de mayor relevancia, para entrar a la disputa por el escaño de primera minoría en la cámara alta.

Ese rol que le tocaba jugar frente al PAN-cabecismo y sus sometidos, con GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ como Candidato, acabó de liquidarse cuando se empezó a manejar la modificación al convenio de candidaturas comunes de MORENA con el PT y el Verde, para que en Tamaulipas vayan en lo individual, este último, particularmente, con el exgobernador EUGENIO HERNÁNDEZ como su candidato.

Esa posibilidad que ya veían venir los CABEZA DE VACA, también empujó la definición dentro del PAN, a favor de la diputada local IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ, como candidata al Senado en primera fórmula.

La pandilla del pasado sexenio ya había dispuesto que alguien de casa enarbolara las siglas azules en esta elección, pero la seguridad de la derrota, al cerrarse las expectativas de mantenerse como segunda posición electoral en el estado, les ha llevado a replantarse horizontes.

Ahora se dice que los hermanos caradura, han comprado al dirigente nacional panista, MARKO CORTÉS y su grupo de abonados calderonistas, las nominaciones para diputaciones federales de representación popular, como última ruta para recobrar el fuero que les permita pasear su impunidad.

Si así como los verdaderos panistas en los escaparates nacionales ya los bloquearon para la senaduría plurinominal, que era su primer objetivo, no se descarta les repitan la receta en el reparto de las diputaciones “pluris”, para no salpicarse de su inmundicias.

En esas estamos, cuando en MORENA, aprovechando las inercias que, en sentido contrario, abonan a favor de su causa, siguen cocinando las candidaturas, cociéndose a fuego lento, en su propio jugo, y marinadas en sus propias mieles.

En la escuela Martíes S. Canales, de Victoria capital, ayer finalmente pudieron celebrarse los honores a los símbolos patrios, que en dos ocasiones anteriores fueron cancelados; como quiera no pudo estar presente el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, como siempre fue la intención.

La primera ocasión que se programó, la cancelación de última hora, obedeció a la tragedia de la iglesia de Ciudad Madero que obligó al Mandatario estatal a acudir a supervisar las labores de rescate y dar su aliento a los deudos de las víctimas.

Luego, en la fecha programada, al frío se sumó la lluvia y no quisieron exponer a los pequeños escolapios a la interperie; ayer, ya no se canceló, pero igual al Gobernador le salió un compromiso de última hora en la capital del país y no pudo quedarse al evento. 

Su representación la llevó la Secretaria de Educación LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, quien entre las tradicionales convocatorias a la familia educativa, ahí anunció una serie de programas innovadores propios de la transformación del estado en la que están sumados, bajo el liderazgo del Ejecutivo estatal.

Por ahí, el alcalde LALO GATTÁS volvió a agradecer todo el apoyo del Estado que se lee ya en un cobertura del 98 por ciento al servicio de recolección de basura con 18 camiones nuevos y 8 de “los viejitos” operando las rutas.

La semana próxima, anunció, va a entregarse más unidades motrices para la operación del municipio.

El mayor de los logros para este año, será el inicio de la segunda línea del acueducto, pero igual anda en las gestiones y proyecciones para más obras de infraestructura y embellecimiento de la ciudad a las ya logradas.

Esas, que de suyo, superan lo hecho en las dos anteriores administraciones panistas; espera alcanzar los 300 millones de inversión, rompiendo otros récords; para la campaña reeleccionista, piensa pedir permisos intermitentes que no americen llamar al suplente.

Entre las invitadas a la ceremonia cívica aquella, estuvo la lideresa del Congreso Local, la diputada ÚRSULA PATRICIA SALAZAR MOJICA y el diputado presidente de la diputación permanente que funge durante el receso, MARCO GALLEGOS.

También el diputado presidente de la Comisión de Educación JUAN VITAL ROMÁN; la semana próxima inicia el último periodo ordinario de sesiones de la actual legislatura.  

Grandes retos por cumplir.

Más artículos de José Inés Figueroa
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

De salvador, Geño entierra al PRI

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

La justicia no es pareja

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Voto del exterior fronterizo

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Segundo de tres debates

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Los paran en seco

Clemente Castro