Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Dejó Cabeza las arcas vacías

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

Agarró un león por las orejas

Angel Virgen Alvarado

Arnoldo García

Informe

Arnoldo García

Tampico

La economía tamaulipeca goza de cabal salud

Héctor Garcés

07 de diciembre, 2023

Nvent Hoffman es una compañía eléctrica de altísima especialidad valuada en 2 billones de dólares y que opera en 130 lugares del mundo.

Uno de esos sitios donde tiene una planta instalada es Reynosa, Tamaulipas.

Es, como se observa, una empresa auténticamente global, insertada y conectada de lleno en la dinámica economía del siglo 21.

¿A qué se dedica? Esta compañía diseña, fabrica, comercializa, instala y presta servicio a productos y soluciones de alto rendimiento que conectan y protegen lo que ellos denominan ‘los procesos críticos más sensibles del mundo’ en edificios y equipos.

Por la confianza que tienen en Tamaulipas, un estado privilegiado por su ubicación geográfica, Nvent Hoffman invirtió 15 millones de dólares más para instalar su quinta planta de producción en la maquiladora que opera en Reynosa, creando 300 nuevos empleos.

Esta es una muestra más, un hecho real y concreto, con datos duros, de que la economía tamaulipeca va por buen camino de la mano de la Cuarta Transformación.

Esto tumba y tritura la campañita de noticias falsas que comenzó a circular a través de portales de dudosa reputación informativa, una campañita que tiene por objetivo mentir de forma cínica y descarada a seis meses de la crucial elección de 2024.

La inversión y la confianza de empresas extranjeras como Nvent Hoffman en el presente y el futuro de Tamaulipas se refleja de manera directa en el crecimiento del empleo y, por ende, en el fortalecimiento del mercado interno.

Además, ya se ha informado y relatado sobre las inversiones mega millonarias que realizarán las empresas New Fortress Energy y Woodside Energy.

De hecho, New Fortress ya instala una planta de licuefacción de gas en el mar, a unos cuantos kilómetros del puerto industrial de Altamira. Exportará su producción a Europa. La inversión es de 4 mil millones de dólares y va a generar 600 empleos de alta especialidad.

Por su parte, la australiana Woodside Energy invertirá 11 mil 680 millones de dólares en la extracción de petróleo en aguas profundas, en el campo Trion, frente al puerto de Matamoros.

Eso no es todo: en el sexenio de la 4T tamaulipeca, se han confirmado 82 proyectos de inversión en reuniones sostenidas con compañías estadounidenses, chinas, japonesas y europeas.

Pero no solo las empresas extranjeras y de alcance global confían plenamente en la salud de la economía tamaulipeca: Farmacias del Ahorro anunció en este 2023 que abrirá más de 150 sucursales en distintos municipios del estado con una inversión, a cinco años, que rondará los 950 millones de pesos.

Al inaugurar una de esas sucursales en Ciudad Victoria hace dos semanas, Arnulfo Treviño Garza, director ejecutivo jurídico de Farmacias del Ahorro expresó que en Tamaulipas han visto una apertura total y un excelente trato para facilitar la inversión de parte del gobierno del doctor Américo Villarreal Anaya, por lo que invitó a otras empresas a instalarse en esta entidad.

Los datos son más que positivos para la economía tamaulipeca en el primer año de la administración estatal de la 4T: la inversión es de 271 mil millones de pesos y se han generado 31 mil nuevos empleos.

Se reitera: las campañitas de noticias falsas siempre se van a estrellar contra la realidad de los datos duros, concretos y, sobre todo, reales.

Contra lo que quieren hacer creer los emisarios del pasado, la realidad es que la economía de Tamaulipas goza de cabal salud.

PROMUEVEN LA PLAYA DE MIRAMAR ANTE EL EMBAJADOR DE GRAN BRETAÑA

En el contexto del interés de la inversión extranjera en Tamaulipas, en días pasados el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Jon Benjamin, fue recibido por el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera.

En la reunión estuvo la secretaria de Economía del gobierno estatal, Ninfa Cantú Deándar.

El objetivo del encuentro: la promoción de la Playa de Miramar como punto turístico y desarrollo económico de alto potencial.

Como se sabe, la Playa de Miramar es el máximo atractivo para los turistas que visitan la zona sur.

Jon Benjamin, quien también recorrió Tampico y Altamira, se llevó una excelente impresión del sólido sur tamaulipeco.

Los europeos tienen la mira puesta en el futuro económico del Nuevo Santander.

LA KERMÉS DE ROSA MARÍA GONZÁLEZ AZCÁRRAGA

La diputada federal Rosa María González Azcárraga ofrecerá su segundo informe de actividades legislativas de una forma singular: con una especie de kermés.

Así es: la legisladora panista no hará el tradicional informe solemne en donde todos llegan con saco y corbata, sino una ‘tardeada’ con puestos de hot dogs, trolelotes, palomitas y aguas frescas. Tal cual.

La kermés se llevará a cabo el próximo domingo 10 de diciembre en la Expo Tampico a partir de la una de la tarde.

Rosa María sí dará un discurso, pero será breve y concreto, porque, así lo dijo ella en algunas entrevistas, ‘la gente se aburre’ en los informes ¿Qué tal?

Una pregunta: ¿Ella se habrá aburrido en los informes a los que asistió recientemente, incluidos los del alcalde Chucho Nader y de su compañero de partido, el diputado local Mon Marón?

No hay duda: la política ya no es lo que era antes. En fin.

Y PARA CERRAR…

Una vez más, un juez o, mejor dicho, una jueza de distrito de Reynosa otorgó un amparo a Francisco García Cabeza de Vaca que impide su aprehensión en caso de que cruce la frontera y venga a México.

Obvio, el exiliado exgobernador hasta sacó un video para decir que todo se ha tratado de una embestida política en su contra.

Bueno, si ya tiene un amparo, estaría bien que Cabeza de Vaca se animara y brincara el charco… nomás para que pruebe que la Fiscalía General de la República se va a quedar con los brazos cruzados.

Más artículos de Héctor Garcés
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Delito de Bocón, vigente

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Pleito entre paisanos

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

Autonomías de la UAT

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

La sed de Tamaulipas

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

El efecto Geño

Clemente Castro