Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
Centros de Acopio - Centro de Transferencia
Cd. Victoria

Preside Américo, en Ciudad Victoria, desfile conmemorativo de la Revolución con más de dos mil 600 participantes

REDACCIÓN

20 de noviembre, 2023

El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió en esta capital, el tradicional desfile cívico-deportivo militar con motivo del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el que se contó con más de 2 mil 600 participantes.

Durante tres horas y media, el ejecutivo estatal y la doctora María de Villarreal, presidenta del DIF Tamaulipas, los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial y mandos de las Fuerzas Armadas presenciaron el desfile, al igual que las familias que se dieron cita a lo largo del bulevard Tamaulipas. Al término del evento, el coronel D.E.M. Rodolfo Dizán Gaytán Cortez, comandante del 77 Batallón de Infantería y de la Columna del Desfile dio a conocer el parte de novedades informando que se contó con la participación de: una bandera de guerra, 35 banderas nacionales, 15 escudos de Tamaulipas; 3 jefes, 11 oficiales, 142 de tropa adscritos a la 48/a. Zona Militar; 80 elementos de la Secretaría de Marina, 31 elementos de la Guardia Nacional; 90 elementos de la Guardia Estatal y 54 conscriptos del Servicio Militar Nacional.

Agregó que también formaron parte 2 mil 200 alumnos de nivel básico, medio superior y superior del Estado; 43 vehículos, 9 motocicletas, 20 caballos, 2 canes y 2 embarcaciones; "todos ellos sin novedad", reportó.

La participación de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional destacó por escenificar con carros alegóricos y personificaciones a los caudillos revolucionarios en las diferentes etapas históricas de la transformación en México.

En el contingente de la Guardia Estatal se representó al profesor y general Alberto Carrera Torres y a destacados tamaulipecos que participaron en el movimiento revolucionario como Emilio y Francisco Vázquez Gómez, Isadora Ovalle, Josefa Zozaya y Leonor Villegas.

Por su parte, los planteles educativos realizaron diversas rutinas, tablas gimnásticas, pirámides monumentales, saltos acrobáticos, saltos de cuerda y bailables al son de música mexicana, ante el entusiasmo y los aplausos de las y los presentes.

En este emotivo evento acompañaron al gobernador: el general D.E.M. Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48/a. Zona Militar; vicealmirante D.E.M. Gabriel Pablo González Contreras, comandante de la Primera Región Naval y el general Francisco Alvarado Terán, coordinador estatal de la Guardia Nacional.

También se dieron cita: la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta Coordinación Política del Congreso Local; magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública; el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez; el diputado federal, Erasmo González Robledo; Felipe Garza Narváez, delegado de la Secretaría de Gobernación y Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado federal de Programas para el Bienestar.

Más artículos de REDACCIÓN
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo Laredo, una mini gubernatura

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Los agraciados

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Los motivos de Tania

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Control de la corrupción

Arnoldo García

Clemente Castro

Tendrán que transformarse

Clemente Castro