Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

logo
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Carmen Lilia suma voluntades

Alberto Guerra Salazar

Angel Virgen Alvarado

2 Bocas; barril sin fondo

Angel Virgen Alvarado

José Inés Figueroa

Los votos perdidos

José Inés Figueroa

Centros de Acopio - Escombro
Cd. Victoria

Presea a Aníbal Pérez Vargas  

Alberto Guerra Salazar

16 de noviembre, 2023

Todavía no llegan los fríos propios de la temporada, pero la situación política-electoral está fría-paleta a juzgar por la indiferencia, desdén, apatía, desapego y desinterés ciudadano respecto de la designación de candidatos.

Ya se sabe que la elección de Gobernador y presidentes municipales despierta pasión y frenesí, seguramente porque los actores involucrados pueden llegar a tener en sus manos el manejo de la canasta de los billetes.

Decimos lo anterior porque dentro de tres días, el lunes 20 de noviembre, arranca formalmente la pre-campaña de proselitismo de pre-candidatos a senadores y diputados federales, y nadie mueve un dedo.

En lo oscurito, cada partido político empieza a aceitar sus respectivas maquinarias para cuando lleguen los tiempos autorizados, mostrar músculo, hacer ruido y proclamarse como los mejores.

El abstencionismo es más acentuado cuando se trata de elecciones de legisladores, (diputados y senadores) aunque los partidos tienen la obligación de promover en todo tiempo la participación de los ciudadanos mayores de 18 años.

Es más, una parte del dinero que el gobierno entrega entre los partidos como prerrogativas, está etiquetado para la promoción cívica, aunque casi ninguno de estos organismos lo cumple.

Ni al gobierno ni a los políticos les interesa ni conviene que los ciudadanos se involucren en la cosa pública, porque no les gusta rendir cuentas ni que se las pidan y se concretan a hacer un gran show sobre la transparencia.

Pero es solo simulación.

En Matamoros, el acreditado comunicador Jorge Alberto Pérez González publicó en redes sociales el aviso de que si algo le llega a pasar, hace responsables a Gildo Garza, Francisco e Ismael García Cabeza de Vaca.

Jorge Alberto ha tenido una destacada participación en la vida política de Matamoros y también ha tenido relevante actuación en la coordinación general de comunicación social del gobierno del Estado.

Algunas publicaciones del licenciado Pérez González en diferentes medios de comunicación, levantan ámpula porque pisan callos e incomodan a algunas personas, de allí que sea blanco de reproches, amenazas y represalias.

En Nuevo Laredo, la dirección municipal de salud suministrará durante noviembre y de manera gratuita, métodos anti-conceptivos con la finalidad de prevenir embarazos no deseados.

Al mismo tiempo se fomenta la cultura de la planeación familiar, de acuerdo a lo informado por la secretaria municipal de Bienestar Social, Liliana Arjona Barocio, quien dio cuenta de diferentes métodos para conseguir este propósito.

Dijo la funcionaria que se puede optar por la vasectomía, dispositivo intrauterino, DIU, implante subdérmico y pastillas anticonceptivas.

En tanto que en Matamoros, el Ayuntamiento que encabeza el maestro Mario Alberto López Hernández galardonó a entrenadores de distintas disciplinas deportivas, quienes fueron entronizados en el Salón de la Fama.

En el marco de la solemne ceremonia celebrada en el Teatro de la Reforma, el invitado especial Marcelino Hernández Fernández del Castillo, quien es cronista internacional de la cadena ESPNB en español, fue invitado a firmar el libro de visitantes distinguidos.

Al término de la ceremonia, todos los organizadores e invitados se trasladaron al deportivo “Ing. Eduardo Chávez”, donde se colocaron las fotografías de los entronizados en el Salón de la Fama “Matamoros Nuestro Orgullo”.   

Y por el rumbo del sur, el Sistema DIF-Tampico hizo una inversión superior a los 37 millones de pesos, para rescatar, construir, modernizar y ampliar sus 34 centros de atención y servicios, donde recibe y atiende a los grupos vulnerables de la ciudad.  

La titular del organismo, señora Aída Féres de Nader informó que las familias tampiqueñas acuden a instalaciones más seguras, modernas y funcionales, pero sobre todo, asisten a espacios dignos donde reciben un trato amable, humano y oportuno.

Dijo textualmente la señora Féres de Nader “en el DIF nunca hemos perdido de vista la esencia de nuestra misión: estar siempre cerca de la gente, atendiendo y resolviendo. Aportando nuestro granito de arena para que miles de personas disfruten una vida mejor, y qué mejor que en instalaciones donde reciban y trato digno, amable y seguro”.

Por cierto, el edil jaibo Jesús Nader inauguró la pavimentación a base de concreto hidráulico y reposición hidrosanitaria de la calle 13 de Septiembre en la colonia Niños Héroes, donde se hizo una inversión de más de cuatro millones de pesos.

Fiesta en la familia de El Mañana de Nuevo Laredo, por el cumpleaños de la señora Ninfa Deandar Martínez. El comunicador internacional Juan Carlos Pérez Guerra fue de los primeros en felicitarla entregándole un espléndido arreglo floral.

Y en Ciudad Victoria, el abogado Aníbal Pérez Vargas recibió un homenaje del poder judicial de Tamaulipas al hacerlo depositario de la medalla “Emilio Portes Gil”. El Gobernador Américo Villarreal Anaya pronunció un mensaje donde anunció la construcción de la Ciudad Judicial.  

Correo electrónico: albertoguerra65@hotmail.com

Más artículos de Alberto Guerra Salazar
El Partenón
J. Guadalupe Díaz Mtz.

Nuevo Laredo, una mini gubernatura

J. Guadalupe Díaz Mtz.

Martha Isabel Alvarado

Momento crítico del PAN

Martha Isabel Alvarado

Jose Luis B Garza

La transición presidencial

Jose Luis B Garza

Carlos López Arriaga

Los motivos de Tania

Carlos López Arriaga

Arnoldo García

Control de la corrupción

Arnoldo García

Clemente Castro

Tendrán que transformarse

Clemente Castro