Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
24 de abril, 2011
El Ayuntamiento de Reynosa, que preside Everardo Villarreal Salinas, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), inició con gran éxito distintas actividades culturales, de manera permanente, en espacios al aire libre y otras sedes.
El pasado “Miércoles de música clásica”, en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, se reunieron personas y familias enteras para escuchar al Coro y la Sinfonieta de la ciudad, dirigidos por la maestra Blanca Olvera y el maestro Alberto Federico Castillo Lugo.
En los “Viernes de talentos infantiles”, en la plaza principal, el escenario que recibió al Coro Infantil de la Casa de la Cultura de Reynosa y al conjunto norteño infantil de “Artemio Alejandro y sus traviesos”. Fueron más de 300 personas de la región y el Valle de Texas las que disfrutaron el programa artístico conducido por Rury Vega.
El “Sábado de danza”, también en la plaza principal, fue foro para proyectar el excelente trabajo que realiza el ballet folklórico Ozomatli de la Casa de la Cultura de Reynosa, bajo la dirección del profesor Mauricio Garcés.
Los “Domingos de danzón”, en la plaza Niños Héroes, fue otro de los escenarios que estuvieron muy activos. Pequeños y adultos se reunieron para aprender las técnicas de este baile y más adelante ponerlo en práctica.
Raúl Ríos Santiago, Director General del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, siguiendo la mística de trabajo del alcalde Everardo Villarreal Salinas, invita a todas las personas “A que asistan y disfruten junto a su familia estos eventos que son gratuitos y donde se constata que en Reynosa sí hay Cultura, porque con Cultura, Reynosa está mejor”.