Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
22 de septiembre, 2023
El paro de los maestros que estuvo por espacio de más de 15 días afectó de forma directa al comercio local, ya que los alumnos tenían apenas una semana de haber iniciado Ciclo Escolar.
Abraham Rodríguez Padrón, director de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, informó que se reportan una pérdida aproximada de 50 millones de pesos sobre todo en los comercios dedicados a este ramo. "Nos reportan pérdidas en los comercios especialmente que se dedican a este ramo que es el comercio escolar y que es del orden de 50 millones de pesos", dijo. Rodríguez Padrón aclaró que este se debe a que los alumnos tenían una semana se entrar a clases por lo que apenas les estaban solicitando los útiles escolares que necesitaban. "Nosotros esperamos que una vez reanudadas las clases se pueda recuperar los comercios que tienen que ver con papelerías; librerías; zapaterías entre otras", dijo.
El presidente de la FECANACO añadió que ahora van a esperar que todo se normalice para que los padres de familia regresen a los comercios y puedan adquirir lo pendiente.