Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
9 de agosto, 2023
Pese a que solo falta que se instale una cocina en el viejo hospital que servirá de albergue para los migrantes, esto no se quieren mover del bordo del río Bravo.
Lo anterior lo dio ha conocer Mario López Hernández, alcalde de Matamoros, quien dijo que a pesar de que la autoridades los han tratado de convencer han tenido poco éxito.
"Es un tema que lo hemos estado analizando con las autoridades, sin embargo no de han podido mover, nos dicen que falta la cocina, las mismas asociaciones nos han dicho que ellos llevan los alimentos, pero no se ha podido", indicó.
López Hernández añadió que el problema es que los migrantes no se quieren mover de ese lugar y que lamentablemente no pueden hacer nada sobre este tema.
"El problema es que no se quieren mover y no los podemos obligar porque ahí entra el tema de los derechos humanos y no podemos hacer nada lamentablemente", expresó.
El alcalde agregó que sin embargo se va a continuar el diálogo para tratar de convencer de que se muevan, ya que van a estar mas seguros y con mejores servicios de donde están.