Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
3 de septiembre, 2023
La Comisión Federal de Electricidad ha comunicado a los empresarios y comerciantes que de continuar el problema de los apagones, tendrán que hacer cortes programados.
José Joel Gómez Velazco, Presidente de la CANACO, explicó que la Comisión Federal de Electricidad ha tenido una explicación sobre esta situación donde el problema es el calentamiento de los transformadores. "Lo que nos han dicho es que el problema es que se está superando el consumo y eso provoca calentamiento de los transformadores y es donde viene la falla", indicó. Añadió que el problema viene aún mayor ya que hay déficit de muchas cosas en la CFE entre eso los transformadores que tienen que solicitarlos a Monterrey, por lo que se tardan en hacer todo eso.
"Nos dicen que no tienen transformadores en el almacén, que tienen que enviar la solicitud a Monterrey y luego ir por ellos", indicó.
Gómez Velazco agregó que eso ha provocado que haya muchos sectores con fallas en la energía eléctrica, por lo que tienen que esperar hasta que lleguen con los aparatos para poder corregir las fallas.