Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Matamoros

Deploran trabajadores cierre irregular de maquila; 'nos dejaron un papel y nada más'

Juan José RAMIREZ

7 de julio, 2023

Trabajadores de la maquiladora Ensambladora de Matamoros, EDEMSA, mantienen un embargo precautorio luego que los empresarios se fueron y solo dejaron un hoja de papel escrito donde anunciaban que ya no tenían recursos para operar.

La empresa que se ubica en el Parque Ciudad Industrial de Matamoros estalló en paro desde la noche de este jueves y fue el viernes por la mañana cuando el Departamento Jurídico, un notario público y el líder Juan Villafuerte acudieron a la empresa para declarar el embargo precautorio. "En estos momentos estamos realizando un embargo precautorio porque así lo marca la ley para definir la situación si hay una respuesta por parte de los empresarios y en caso de que no la situación jurídica sigue su curso", indicó el secretario general Juan Villafuerte Morales. Lamentó que nuevamente esta situación se esté presentando en Matamoros, ya que existe una empresa Componentes Universales que está en la misma situación desde hace varios meses.

"Es muy lamentable que nos encontremos con empresarios que son de Estados Unidos y que se tenga que hacer todo un proceso muy largo para poderlos sancionar, por eso se van de esta forma", puntualizó.

Villafuerte Morales urgió a los diputados federales y senadores a que legislen en favor de que haya un depósito para los empresarios extranjeros que en un momento dado de ahí se pueda pagar la indemnización de los trabajadores.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro