Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
12 de abril, 2011
.-Arranca proceso del PAN
.-Cuatro aspirantes, cuatro
.-PRD ardientes diferencias
.-Cambio en Comapa de RB
Parece difícil que los panistas de Tamaulipas puedan salir bien librados de la elección de su nuevo dirigente estatal, proceso que ya está en puerta…
De hecho, la Convocatoria correspondiente ya vio la luz.
Según se sabe, los aspirantes a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN serían ROLANDO GONZALEZ TEJEDA, LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y el propio JAVIER GARZA DE COSS quien buscaría la reelección.
Más los que se acumulen.
La elección interna del PAN tamaulipeco estaría en manos de 84 Consejeros con derecho a voto.
Señalamos al inicio de este texto que parece difícil que el relevo en el PAN transcurra de manera tersa…por la sencilla razón que desde ahora los propios militantes de este Partido ya le están metiendo ruido.
Concretamente, hablamos de la manifestación que ayer protagonizaron ante la sede panista alrededor de un centenar de militantes encabezados por el regidor del Cabildo de Victoria SILVANO FLORES MORÁN.
Los cuales exigieron la salida de Garza de Coss, a la de ya.
“Queremos un dirigente que sí trabaje y nos dé resultados, que gane elecciones”, aseveró Flores Morán.
Otra es que si se aferran los aspirantes a la Presidencia del CDE albiazul a jalar cada uno por su lado…lo único que lograrían sería fragmentar a su Partido. ¿Más?
¿O sea que los panistas, peleándose, le harían la chamba al PRI?
En ese mismo tenor parece estar el PRD de Tamaulipas, en furibunda disputa por la Titularidad de su Comité Directivo Estatal, entre JORGE MARIO SOSA POHL y JORGE VALDEZ VARGAS.
El diputado local perredista JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO abandonó el evento del Polyforum Victoria donde fue presentado el Plan Estatal de Desarrollo por parte del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, precisamente porque a SOSA POHL le asignaron un asiento en el área VIP.
Rodríguez Nieto endereza fuertes críticas hacia el Secretario General de Gobierno MORELOS CANSECO GOMEZ, por esta situación, que él considera un gran error.
Como si a Morelitos le faltaran ‘broncas’.
A estas alturas, el Titular de la SGG ya no haya la puerta…con el caso San Fernando.
Tema que por cierto abordaron ayer a nivel nacional el Secretario de Gobernación FRANCISCO BLAKE MORA, la Procuradora General de la República MARISELA MORALES y el gobernador de Tamaulipas EGIDIO TORRE CANTU, en conferencia de prensa realizada en la SEGOB. Misma que estaba programada para las 15:00 horas y arrancó con retraso de 45 minutos.
A esa hora en Tamaulipas ya se hablaba de 120 cadáveres hallados en las fosas de San Fernando, incluso de 142, sin embargo la Procuradora Morales estableció la cifra de 116.
Coincidieron el Secretario de Gobernación, la Procuradora, y el gobernador Torre Cantú, en que se reforzará la vigilancia en las carreteras de Tamaulipas, y en su convicción de hacerle frente al fenómeno de la violencia.
Si otra cosa no sucede, hoy se llevaría a cabo la reunión del Consejo Consultivo de la Comapa de Río Bravo, en la cual podría ser designado el nuevo gerente general de este organismo.
Todo indica que el ciclo de FRANCISCO PULIDO SERNA al frente de esa dependencia habría terminado, y estaría iniciando el de JOSE DOLORES RODRIGUEZ VILLARREAL, para más señas, colaborador consentido del alcalde riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO.
El aún representante de la CNOP del PRI a nivel estatal JOSE ELIAS LEAL, ya se prepara para despachar en el ITAVU de Reynosa.
Finalmente anotaremos, que como todo un caballero, el compañero MARTIN SIFUENTES, pagó la apuesta a esta servidora de Ustedes, apareciendo a cuadro en el noticiero Televisa Vallevisión, ataviado con la playera oficial de las Chivas de Guadalajara.
Un abrazo para nuestro amigo Martín. ¿Volverá a apostarle a sus pollitos?
CONTRAFUEGO: Ya hay Plan de Desarrollo. Ahora sí…a PEDalearle!
Hasta la próxima.