Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
20 de junio, 2023
La situación de los desaparecidos en el país es lamentablemente una parte de la transformación del ser humano que no debe de exitir pero que está presente en ver a las personas como objetos y no como seres humanos.
Así lo dio a conocer Eugenio Lira Rugarcía, Obispo de la Diócesis de Matamoros, quien expuso que 'lamentablemente en nuestra sociedad, algunos sectores han dejado de ver al ser humano como persona, por lo que ahora lo ven como un objeto', indicó.
El obispo añadió que incluso es un objeto que se puede vender en la prostitución; como migrante; como empleado de la delincuencia y no como ser humano.
"Quines hacen este tipo de situaciones ven a ser humano como una mercancía que se puede vender; se pude alquilar para comenter ilícitos y por ello que hay muchas desapariciones en la entidad", indicó.
Ante esta situación Lira Rugacía dijo que el pasado domingo las misas se ofrecieron a los desaparecidos y este miércoles van a replicar la campana por las personas que no están con sus familias, por lo que se llevará a cabo a las 3 de la tarde.