Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
6 de agosto, 2023
Pese a que las dependencias migratorias no lo quieren aceptar, la situación que están pasando éstas personas en la frontera si es una profuna crisis migratoria.
Francisco Gallardo López, Coordinador de la Pastoral del Migrante de la Diócesis de Matamoros, explicó que si hay personas con hambre; viviendo en un bordo; sin comida; si bebida; con poca agua y sin trabajo si representa una crisis migratoria.
"Lametablemente son personas que no tienen una vivienda; no tienen que comer; que tomar; viven en un bordo a la interperie; no tiene servicios médicos; no tienen agua para tomar....pues si es una crisis migratoria", indicó.
Gallardo López aclaró que sin embargo hay organizaciones que trabajan en llevar servicios médicos y hasta alimentación pero no es suficiente.
"Sabemos que hay organismo que les llevan comida; que les dan servicios médicos pero no es suficiente, los migrantes siguen siendo muy vulnerables", indicó.
El coordinador de la Pastoral del Migrantes de la Diócesis de Matamoros agregó que sin embargo no están trabajando de forma coordinada con organizaciones gubernamentales para tener una mejor ayuda.