Con todo el Poder de la Información

Luis Alonso Vásquez

Dirección General

Martha Isabel Alvarado

Sub Dirección General

Logotipo Reportes en la Red
El Partenón
Alberto Guerra Salazar

Informe en Abasolo

Alberto Guerra Salazar

José Inés Figueroa

El primer buscador

José Inés Figueroa

Arnoldo García

Acusaciones

Arnoldo García

Matamoros

Concesionará JAD aguas residuales de Matamoros

Juan José RAMIREZ

9 de junio, 2023

El Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros aprobó la concesión de las aguas residuales a la empresa Alemana es denominada Fundación ISF misma que estará invirtiendo en una primera etapa mil 500 millones de euros.

Salvador Treviño Garza, gerente de Operaciones de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, explicó que este proyecto consistirá en que esta Fundación estará llevando a cabo trabajos de saneamiento del aguas residuales con la cual estarán trabajando para obtener hidrógeno y llevarlo a Europa.

"Lo que va hacer esta fundación en realizar varias subestaciones de agua, además de reparar las que ya tenemos y la intención es purificar las aguas residuales para uso de la ciudad, por lo que ellos se llevarán el hidrógeno que es lo que les interesa", indicó.

Treviño Garza aseguró que una vez que obtengan el hidrógeno ya sea líquido o en gas se los llevarán a Europa con una concesión de 25 años para llevar un proyecto muy importante.

"Es muy importante aclarar que no se está concesionando la Junta de Aguas; porque esta seguirá operando de forma normal, con el mismo personal; las mismas tarifas y el mismo trabajo que se viene realizando e incluso este proyecto no le costará a los matamorenses", apuntó.

Pese a que ya fue aprobado por el Consejo de la Junta de Aguas y Drenaje; todavía tendrá que pasar por el cabildo e incluso por el Congreso del Estado, por lo que esperan que sea aprobado.

Más artículos de Juan José RAMIREZ
El Partenón
Martha Isabel Alvarado

¿Así o más veloces?

Martha Isabel Alvarado

José Luis B. Garza

La frontera, un tercer país

José Luis B. Garza

Carlos López Arriaga

¿Y ahora quién sigue?

Carlos López Arriaga

Clemente Castro

Van contra la impunidad

Clemente Castro