Luis Alonso Vásquez
Dirección General
Martha Isabel Alvarado
Sub Dirección General
7 de junio, 2023
Luego de los constantes cierres de los puentes internacionales por amenaza de cruce masivo de migrantes en Matamoros, los clientes del Valle de Texas ya no cruzan de forma constante a lado mexicano.
José Joel Gómez Velazco, presidente de la CANACO local, indicó que los clientes que vienen de Texas han bajado hasta en un 60 por ciento, por temor a que cuando regresen los puentes esten cerrados.
"Nos ha perjudicado en gran medida puesto que antes de que llegaran los migrantes los clientes del Valle de Texas cruzaban sin ningún problema, hacían sus compras y luego hasta comían en los restaurantes por lo que ahora ya no es así", indicó.
El presidente de la CANACO local aseguró que ahora la situación es muy diferentes porque incluso también hay problemas para quienes cruzaban a Texas de compras porque han bajado.
"Sabemos que también esta recitiendo de otro lado de la frontera porque la gente ha dejado de cruzar sobre todo por esta situación", indicó.
Gómez Velazco añadió que de continuar una situación similar, seguramente el turismo del Valle de Texas vaya muy a la baja, por lo que ya será un problema comercial entre ambos Estados.